Futbol internacional

| miércoles, enero 28, 2009

España: La liga española empezó la segunda vuelta igual como termino la primera, con un Barça arrasando y con un Madrid, lejos, pero siguiendo su estela.
El equipo de Pep Guardila ganó por 4 a 1 al Numancia, el único equipo que le ha podido ganar en liga. Liderados por un Messi en plan estelar, dos goles, y bien secundado por Eto’o y Henry, un gol cada uno. Los catalanes hicieron otra exibición de futbol y cada vez está más claro que va a ganar esta liga.
El Madrid ganó por la mínima al Deportivo de la Coruña. El gol lo marcó Raul al peinar una falta lateral. Partido pobre de los blancos, pero que la victoria les permite seguir al asecho de su eterno rival. Higuain jugó, pero no hizo un buen partido.
El Atlético de Madrid empató a uno con el Málaga. Los colchoneros siguen sin ganar en el 2009 y están notando, en exceso, el bajón que ha pegado el Kun. Sin el argentino el atlético pierde una referencia en punta. En la segunda parte entró Maxi y el equipo ganó un poco, pero no fue suficiente para conseguir los tres puntos.
El Getafe golea por 5 a 1 al Gijón en la despedida de Pato. Los madrileños volvieron a ganar un partido gracias al hattrick de Soldado.
El Mallorca dio un repasón al Valencia. Lo baleares ganaron por 3 a 1 a los de Emery que ven como el Barça ya se les escapa a 19 puntos.
El Sevilla perdió en el Sanchez Pizjuan por 0 a 2 ante el Racing de Santander. Los cántabros de la mano del dúo saca puntos, Zigic-Munitis, consiguieron una clara victoria, pese a jugar más de 1 hora con diez.

Alemania: La Bundesliga regresa el próximo fin de semana.

Inglaterra: Los ingleses son diferentes en habla, cultura y… fútbol. Ponen copa en fin de semana y liga entre semana! De estar jornada de copa lo mas “sorprendente” ha sido la eliminación del actual campeón, el Portsmouth, a manos del Swansea de Robert Martínez. Los del catalán dieron la campanada y evidenciaron lo que muchos ya sabían, que juegan un gran futbol. En el Swansea juegan varios españoles, pero yo destacaría al mejor defensa del equipo de la pasada temporada Ángel Rangel. El lateral de Sant Carles de la Rapita está haciendo una gran temporada y no es de extrañar que si el Swansea finalmente no asciende que él si que de el salto a algún equipo de la Premier. Es un portento físico y un jugador “estilo Premier”, tiene las cualidades necesarias para triunfar en las islas. Y esto lo digo porque le he visto muchas veces entrenar, he disputado contra él partidos de entreno y le he visto jugar encuentros. De esto hace unos años, pero él sigue siendo el mismo. De los grandes sólo el Liverpool y el Arsenal tendrán que jugar en “replay”. El Manchester remontó y eliminó a su rival en la final de la Carling, el Tottenham, con goles de Scholes y Berbatov.

Francia. Los galos también han disputado copa. No ha habido ninguna sorpresa, sólo destacar la eliminación del Schirheim a manos del Toulouse por 8 a 0. Se acabó la bonita historia de este equipo de regional.

Italia. Los tres grandes no fallan y la Roma ya está en puestos europeos. La Juve se puso líder provisional el sábado por la noche gracias a un gran Del Piero, pero el Inter recuperó su distancia el domingo. Adriano ha marcado el único gol del partido y ha dado aire a su entrenador. Esta tarde el Milán de Kaka ha arrasado con el Bolonia de Mihajlovic. Es el primer partido que pierde el Bolonia con él serbio de técnico. También destacaría el gran partido del capocannoniere de la Seria A, Di Vaio. Ha sido una jornada con muchos goles en el calcio. La roma pasó por encima del Nápoles, los argentinos que militan en el equipo del sur no estuvieron afortunados.

Portugal. El Benfica sigue con su irregularidad habitual. Los de Quique no pasaron del empate y han perdido el liderato que ahora está en manos del Oporto. El delanterno Lisandro Lopez vuelve a ser el de la temporada pasada y con sus goles está devolviendo al Oporto a lo más alto.

Escocia. El Celtic aprovechó el tropiezo del Rangers para volver a coger distancia. 4 puntos son los que les separan. El azulgrana Marc Crosas jugó de titular con los Celtic.

Holanda. El AZ de Van Gaal sigue sin encajar un gol, ocho jornadas consecutivas, y lleva es mismo número de partidos ganando. El Ajax perdió y ya está a seis puntos del AZ. El PSV y el Feyenoord siguen con su mala temporada y cada vez están más lejos de sus objetivos.

Turquía. El Fenerbahce de Luis Aragonés, ex seleccionador español, no aprovechó la oportunidad de colocarse segundo en la liga, ya que sólo pudo empatar ante el Trabzonspor. Son terceros, empatados con el Galatasaray y el Ankaraspor, a 4 puntos del líder, el Sivasspor.

Grecia. Los jugadores de Valverde, ex de bilbao y español, siguen intratables y no paran de sumar de tres en tres. El argentino Galleti marcó, como es habitual, el gol de la victoria. El gordo está en forma y es la estrella del equipo. Gracias a esta victoria el Olimpiakos amplió el margen respecto a sus perseguidores que pincharon, el PAOK es segundo a 11 puntos de los de Valverde.