Futbol internacional

| martes, enero 20, 2009

España. El Barça, con un Messi estelar, sigue batiendo todos los records que hay. Messi hizo un golazo y participó activamente en el resultado final (5-0).
En la capital, Madrid, los blancos ganaron un partido con polémica. Higuain volvió a marcar y está siendo una de las piezas clave de los merengues.
El Atlético de Madrid volvió a pinchar. Agüero se quedó sin marcar, pero provocó la falta del gol. Banega volvió a ser expulsado. Los colchoneros sólo pudieron empatar ante el Almería.
En Getafe en equipo de Victor Muñoz, sin Pato en la portería, volvió a perder.
El Sevilla y el Villareal ganaron sus respectivos partidos.
El Español volvió a perder y han cesado a su segundo entrenador de la temporada. El sustituto en el banquillo perico es el argentino Pochettino. El ex defensa tendrá una complicada labor, ya que el equipo catalán está envuelto en una profunda crisis de resultados, sólo han sido capaces de sumar 2 puntos de los últimos 30.

Alemania. La noticia no son los resultados, la Bundesliga está parada, sino una lesión que marcará mucho el desarrollo del campeonato alemán. Ibisevic, máximo goleador de la bundesliga con 18 tantos, se ha lesionado los ligamentos de la rodilla y muy probablemente se perderá lo que queda de temporada. El Hoffenheim se verá muy afectado por esta baja y sus opciones al título se reducen drásticamente.

Francia. No ha fallado ninguna de los de arriba, salvo el Rennes que volvió a perder tras 19 jornadas sin hacerlo, por lo que todo sigue igual. El Lyon ganó y puede mantener el liderato de la ligue 1. El Girondins de Blanc sigue a su estela con Gourcuff marcando el ritmo. El Marsella, el PSG y el Toulouse también hicieron sus deberes.

Italia. Los de Mourinho empiezan a fallar. El Inter se llevó un buen repaso y perdió por 3-1 ante el Atalanta. Pato es el actor secundario que eclipsa al protagonista principal de su equipo, la semana pasada Beckham y esta Kaka. La Fiore no pudo con los de Ancelloti y sigue con su mala racha contra los grandes. La Juve quiso pero no pudo llevarse de la victoria en la capital ante una Lazio que parece que está recuperando la forma, la Vecchia Signora se situa a 3 puntos de los de Moratti. En Torino Baptista cerró su mejor semana como romano y dio otros tres puntos a su equipo que le sirven para ponerse a tiro de las plazas europeas. El Nápoles perdió ante el colista y cede la cuarta posición al gran Genoa de Motta y Milito, el argentino está lesionado. Destacar el Bolonia que ya está a 4 puntos del descenso, des de la llegada de Mihajlovic al banquillo que el equipo no sabe lo que es perder, 9 jornadas, pero 7 han sido empates.

Inglaterra. Los últimos minutos fueron claves para los grandes. Manchester, Aston Vila y Chelsea consumaron su victoria en los instantes finales de sus encuentros. Los de Fergusson ya son líderes. El Arsenal ganó en el campo del Hull y sigue en la lucha por una plaza champions. El City, posible destino de Kaka, ganó por la mínima con un golazo de Zabaleta, ex del español, que le permite alejarse un poco de la zona peligrosa. Liverpool y Everton firmaron un empate en el derbi, los de Benitez ya no son líderes.

En Escocia el Ragners, gracias a su victoria, recortó distancia al Celtic que pinchó, ya solo les separan 2 puntos.

En Portugal el Benfica está en semifinales de la copa de la liga. El ex del Zaragoza y Valencia Aimar se salió en copa, pese a que está haciendo una temporada muy irregular con las águilas.

En Holanda el AZ de Van Gaal sigue líder seguido del Ajax a tres puntos. El PSV está haciendo su peor temporada en años y están a 13 puntos del líder. El Feyenoord, otro grande en crisis, sigue con su mala temporada y está muy cerca de las posiciones peligrosas.

Grecia. El Olimpiakos no afloja y mantiene su amplia ventaja, 9 puntos, respecto a sus inmediatos perseguidores, Panathinaikos y PAOK.