Bilardistas vs Menotistas o Unitarios vs Federales(?)??

| sábado, enero 24, 2009

¿A papá mono con banana verde?

En el partido de esta noche que está disputando el Sub-20 frente a Perú en el Sudamericano de la categoría, me llamó la atención algo que ya sabía de sobra (contradicciones aparte). Batista, luego de una jugada donde uno de los pibes metió con alma y vida, les pidió que "jueguen". Pensando en Batista como uno de los tipos que más fuerte sonó para reemplazar a Basile, más aún luego de la buena tarea desempeñada en los JJ.OO. de Beijing, se me vino a la cabeza la idea de que quizás el mejor jugador de todos los tiempos, uno de los tipos que mejor trató a la esférica, no pida lo mismo.

La dicotomía de pensamientos se hace más evidente cuando lo veo al Diegote insistir en la idea de que se gana con huevos, de que hay que dejar la vida en cada pelota. Como jugador no dejó dudas de su entrega, y hoy como entrenador y jugándose una de las cartas más fuertes de su vida, no va a cejar en sus convicciones. El Checho dejó su sello en julio del año pasado poniendo en cancha a un once muy dinámico con la premisa de generar volumen de juego. Un muy bonito espectáculo con pibes muy habilidosos.

Pero un Mundial es otra cosa, al menos para el Diez.

No me sorprendería en absoluto que la Selección tenga un toque Bilardista. ¡¡Al menos un poco confiarías en el tipo que te llevó hasta lo más alto!!!.

La inclusión de Angeleri indica que a pesar de que la idea es ir a buscar el resultado, un lateral con porte y buena marca para cerrar una línea de 4 o bien un tipo que puede quedar de stopper cuando el marcador izquierdo, llámese Papa, Villagra o Sorín(?) se sume a la línea de volantes. En ese caso se vería la imconfundible zona superpoblada de volantes que tanto utilizó el Narigón. De hecho DAM expresó su deseo de utilizar una defensa de 3 integrantes antes inclusive de asumir en su cargo de DT.

Además de todos estos hechos quizás no muy comprobables, existe la evidencia del rendimiento de Maradona. El club que lo vió en su esplendor fue el Nápoli y ésto no es casualidad. El fútbol friccionado es del agrado del astro, adoraba que le peguen, siempre lo motivó.

Jamás tolerará a un jugador mamengo ni dará lugar a tipos inconsistentes y desconcentrados... al menos es un buen comienzo.