La verdadera noticia

| viernes, octubre 31, 2008


¡Qué hábil es!. Al geronto director de la AFA no se le escapa una. Ya en la recta final de su mandato (con todo lo que eso implica para un ser humano) pisó a fondo el Torino y tiró la casa por la ventana.

El efecto teatral fue todo un éxito. Si bien no hay que ser un genio para saber esto, el poder de convocatoria de este enquistado mafioso es asombroso: Maradona, Bilardo, Goycoechea, Batista y Brown son figuritas difíciles de juntar; todo gracias a su cintura prodigiosa y una lengua afilada con décadas de entrenamiento.

La verdadera noticia es Grondona otra vez, es esa maravillosa facilidad que posee para que las cosas resulten a su parecer. Una y otra vez. Ahora su hijo Humberto Jr. será manager del sub 20. Otra más a favor de Don Julio y su deseo de perpetuar en el mandato.

Teniendo en cuenta que son los últimos años del padrino en el cargo, y visto en retrospectiva, era bastante obvio que el Diez finalmente cumpliría su sueño. Si alguien le iba a dar la oportunidad, ese era Grondona. No se le iba a escapar la tortuga en ésta.

El saldo de esta operación difícilmente sea negativo. La sola presencia de Maradona hace subir las acciones. Quedó claro en la furiosa venta de entradas en Glasgow para el debut de Diegote en el banco argentino el 19 de noviembre. Peor que a Basile, difícil. Fuera de los resultados del Coco al frente de la selección, que no son malos, el déficit de trabajo se hizo evidente sobre el final, y los jugadores le dieron la espalda. "No jugamos a nada" fue la sentencia final que decapitó al DT, tanto en su cargo como en lo personal; nunca esperó que lo vendiera quien fuera su protegido.

A Messi se le terminó la joda con el Diego, Mascherano será el capitán al fin, DiMaría será titular, y Papa tendrá su oportunidad, así como Angeleri. Jamás se volverá a jugar con triple 5. No se volverá a ver al técnico cruzado de brazos.

Se vislumbra un nuevo comienzo, algo diferente y fresco. Los cambios son buenos en si mismos aunque no necesariamente sean mejores. Nuevo DT, nuevo presidente, una cara nueva en el barrio, inclusive una nueva pilcha nos hace ver los colores con mayor intensidad. La sonrisa de la vecina nos alegra un encapotado Domingo y un gol de Laspada nos demuestra que el fútbol no es matemática.

Aunque me fui totalmente de tema y poco me importa porque para eso escribo en este blog, dejo mi apoyo a Maradona y mi repudio rotundo a la mafia del fútbol que nos robó el potrero.

Murió Pedro Pompilio

| jueves, octubre 30, 2008


El presidente del Club Atlético Boca Juniors, de 58 años, Pedro Pompilio, falleció esta mañana a raíz de un sorpresivo infarto cuando abandonaba su hogar. El hombre que había asumido la conducción del club xeneixe en el pasado diciembre fue un personaje fundamental en la dirigencia boquense, sobre todo, en los últimos diez años, acompañando a Macri en el período más glorioso de la historia de Boca. Más allá de haber tenido decisiones bastante controvertidas (remover a Russo, traer a Ischia, repatriar a Riquelme pagando una millonada por él, bancarlo en el conflicto con Cáceres, etc) la sapiencia de este dirigente era innegable. A su vez, vale aclarar que era un inefable amigo de Julio Grondona, al punto tal de que éste último, en las últimas horas, declaró que lo había sentido como "la muerte de un hijo". Macri también habló y expresó sus condolencias para con la familia de Pompilio, al igual que lo hizo el ex mandamás Antonio Alegre.
Indudablemente, un tipo muy querido en el ambiente, y el cual va a ser extrañado por muchos...

PRIMICIA CONFIRMADA: MARADONA Y CIA. NUEVO CUERPO TECNICO DEL SELECCIONADO ARGENTINO

| martes, octubre 28, 2008





Fecha 11: el milagro académico

| lunes, octubre 27, 2008


Señores, pasó una nueva fecha del fútbol nuestro de cada día, y como no podía ser la excepción, tuvo de todo: sorpresas, muchos goles y técnicos en la cuerda floja. A peeeer:

San Martín de Tucumán 1 - Arsenal 0 : abriendo la fecha 11º estuvieron estos dos equipos humildes pero siempre duros. San Martín cumplió con esta especie de "regla" que dice que cada vez que juega en La Ciudadela, se hace casi invencible. Pese a que hace muy poquito había perdido con el conjunto de Jorge Burruchaga, los dirigidos por el otrora chofer de militares durante la dictadura militar, Roldán, logramos un buen triunfo ante los muchachos de Garnero, con gol del ex Calamar Daniel Vega. Triunfo merecido para un equipo que, peleando por no descender, intenta jugar bien al fútbol de la mano de intérpretes como Leone, Cantero y Vega.
Lanús 4 - Godoy Cruz 3 : en lo que a mí entender fue el partido de la fecha, los granates superaron por una acotada diferencia a los mendocinos, con 2 goles del Pepe Sand, que en la más fácil que tuvo, como le suele pasar, la tiró a las nubes. Fue un partido bárbaro: muchas situaciones, bien jugado pero sobre todo con muchas ganas por parte de ambos equipos. Todo el tiempo fueron para adelante, y si Lanús no lo definió antes fue por la ineficacia a la hora de convertir. Bien por los mendocinos que, 1-4 abajo no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate.
Vélez 0 - Colón 3 : en el partido que abría el día sábado, se dió la primer gran sorpresa de la fecha. Un golpeado Colón de Santa Fe, que venía con rumores de renuncia del "Turco" Mohamed (quien cruzó mensajes, como siempre, con la platea local) goleó con toque y con lujos al equipo de Liniers, e incluso pudo haber sacado una ventaja más amplia. El equipo de Hugo Tocalli (si no renuncia el martes ante San Martín de Tucumán lo hará tras el fin de semana que viene) fue un compendio de errores, y además, careció sospechosamente de actitud, sobre todo en jugadores símbolo como Leandro Somoza y Fabián Cubero. Algo me dice que le soltaron la mano a Huguito...
Newells 1 - Estudiantes LP 1 : en el Coloso (¿hará el nuevo estadio López realmente?) el local perdió la chance de lograr un excelente triunfo ante los platenses, y pese a haber dominado la mayor parte del encuentro, sólo pudo quedarse con un punto. El equipo de Gamboa desplegó un buen fútbol y tuvo varias chances, pero Andújar fue una muralla.
Huracán 0 - Tigre 3 : gran triunfo gran nuevamente de Tigre, que de la mano de Diego Cagna y de Morel sigue haciendo historia. Esta vez el perjudicado fue un Huracán que no encuentra el rumbo y que, como dijo su capitán, tanto cambio de técnico lo puede llevar a la catástrofe. Habrá que ver que tiene que decir el Inglés después de las últimas actuaciones que fueron, cuanto menos, pobrísimas...
Independiente 1 - Argentinos Jrs. 1 : el Bicho rescató un empate sobre el final ante un Rojo que venía agrandado tras el triunfo en Santa Fe. Sin haber jugado del todo bien, pero muy ordenado, el equipo del Pepé Santoro está logrando volver a tener una solidez mínima que le permita no descompensarse atrás pero generar situaciones de gol.
Boca 2 - Central : el equipo del pueblo logró superar el duro escollo que no parecía ser Central al derrotarlo sobre el epílogo del encuentro con otro gol made in Casa Amarilla. El partido comenzó muy simple para Boca, parecía controlado, pero un gol sorpresivo de Zelaya lo obligó a ponerse el overol y, de tanto intentar, llegó el triunfo.
Racing 2 - San Lorenzo 1 : la gran sorpresa de la fecha. El equipo del Chocho Llop venció a los dirigidos por MAR y ganó luego de 17 clásicos. Buen juego, toqueteo y potencia ofensiva fueron los argumentos para esta victoria. ¿Será el renacer de Racing?.
Gimnasia de Jujuy 1 - River 0 : eh...¿hay algo para decir, más que el Cholo se despide luego del partido con Chivas?.
Gimnasia LP 0 - Banfield 0: gran partido del Gato Sessa, tapando todo lo que le tiraron, salvo en la última, en donde lo salvó espectacularmente el Chirola Romero. Banfield jugó mejor, tuvo más chances pero no la pudo meter.

Las cosas como son

| sábado, octubre 25, 2008


Con ritmo de cuarteto, David Nalbandian lustró la pista frente al chico de Tandil que con paso cumbiero terminó a destiempo un baile que estuvo por encima de sus cualidades.

El orgullo del cordobés se vio herido tras el último encuentro entre ambos donde Del Potro se llevó la victoria. Teniendo en cuenta que quien metió a Argentina en la final de la Davis fue la joven promesa y que el Rey perdió allí mismo su invicto de local en Copa Davis, el amor propio fue el trampolín necesario, y la categoría del unquillense se impuso en tan sólo 80 minutos y por un doble 6-4.

Se volvió a ver intacta la muñeca de quien tras hoy, sigue siendo el mejor tenista argentino en actividad. Nalbandian puso al pibe en su lugar, le mostró que sigue siendo el nº 1 , además de dejar en claro cuánta pasta le falta para conseguir sus pergaminos.

Manejó el ritmo, lo hizo correr de punta a punta y fue contundente en momentos decisivos. Casi no tuvo chances Delpo, que a pesar de su buen momento y mucha voluntad no logró inmutar a su rival.

De todas maneras, Nalbandian le hizo un favor al lungo tandilense que de ganar este encuentro, se cargaba una mochila demasiado grande para su aún no preparada cabeza. El tenis es un deporte netamente psicológico, y en ésta categoría sólo la experiencia logra una diferencia.

¿Qué pasa con...los grandes?

| jueves, octubre 23, 2008


Las últimas semanas (o incluso meses) para el fútbol argentino han sido bastante peculiares: los dos clubes más poderosos de la Argentina han demostrado un nivel muy bajo y, por consiguiente, casi se podría decir que están fuera de toda competición. Boca, por su parte, está muy lejos del puntero San Lorenzo, y 2 goles abajo en la Copa Sudamericana (tras la derrota en el día de ayer como visitante ante el Inter de Porto Alegre). La situación de River es aún peor, ya que el equipo de Simeone está en el fondo de la tabla y no amaga a recuperarse, ya que en el día de ayer también cayó por la Copa Sudamericana, de local, y ante un débil Chivas, por 2-1, rescatando un agónico gol en el último instante del partido. Simeone está en la cuerda floja, y los jugadores son duramente cuestionados.
Dentro de la desgracia que puede significar para un club de la importancia de Boca no pelear en los puestos más altos del campeonato, se puede decir que "siempre se puede estar peor" (basta con mirar a su acérrimo rival). Sin embargo, el presente del equipo de Carlos Ischia no es para nada bueno. Con resultados regulares en el torneo local (5 PG, 2 PE, 3 PP) está cuarto en la tabla de posiciones, y a 8 puntos del líder. Con jugadores que han tenido mermas importantes en sus rendimientos (Cáceres, Paletta, Riquelme) y bajas fundamentales (Palermo y Palacio en la mayoría de los encuentros) el equipo del Pelado no ha logrado un funcionamiento aceitado que le permita aspirar a grandes cosas. Los xeneixes empezaron en forma excelente el torneo, ganando sus primeros 4 partidos, pero luego una serie de empates, que se transformaron más tarde en derrotas, complicaron el panorama. Escándalos, cabaret (?), puteríos, jugadores que no se hablan, arqueros colgados, Boca tiene de todo. Para colmo, lo que iba a ser un interés menor, como la Copa Sudamericana, hoy en día se convirtió en algo vital. Pese a eso, Ischia se la sigue jugando con los más jóvenes en la competición internacional, y éstos le venían respondiendo hasta el día de ayer, en donde cayeron pero frente a un rival para nada accesible. La vuelta es en la Bombonera, y veremos si el equipo es reforzado con algún referente de los más grandes. Futuro oscuro para el club de la Ribera si no logra revertir el resultado obtenido en Brasil.
La situación de River, por su parte, es más crítica y preocupante. Con un equipo que no demostró ni 20 minutos seguidos de buen juego (creo que hasta estoy siendo generoso con los números) el conjunto de Diego Pablo Simeone ha logrado llevar a cabo una de las peores campañas de la historia de River. Es increíble que uno baje la vista y vea al club de Núñez cercano a equipos humildes como Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors o Huracán, teniendo en cuenta que estamos hablando del último campeón. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso para los hinchas, que primero se la agarraron con Ahumada, luego con Simeone y ahora con todo el plantel (?) fue la apática derrota en el Superclásico, en un partido en el que tenían un hombre más, y en donde con un poquito de actitud se podía lograr un buen resultado que alivianara el peso de esta magra campaña. Para colmo, en el día de ayer River puso medio pie afuera de la única competición que le queda por pelear, la Copa Sudamericana, al perder de local por 2-1 ante los mexicanos, que haciendo un juego ordenadito, supieron llevarse un triunfo y 2 goles de visitante importantísimos. Ahora River deberá convertir x2 allá para soñar con la hazaña. La frutilla del postre es la actitud de los hinchas, que en un pedido más hecho en forma de repudio que con la real intención (quiero creer), piden a gritos en cada oportunidad que tienen, la vuelta del último gran ídolo del club, Ariel Arnaldo Ortega, que debiera irse, no por decisión de Simeone como muchos piensan, sino por su propia decisión. Se sabía: si Simeone lo dejaba ir, iba a pagar el costo de ponerse a la gente en contra. Esa gente que con ver a Ortega entrando 10 minutos y haciendo un gol "le perdonaba todo". Sin embargo, esa gente no estaba en el día a día con el jugador ni tenía que controlar a un tipo totalmente enfermo (no se le achaca, pero hay que decirlo). Simeone tomó una decisión para fortalecer su liderazgo para con el plantel, y al parecer le salió mal la apuesta. Últimamente los jugadores de River han tenido actuaciones bastante discretas en lo que a actitud se refiere. Esperemos que no signifique que lo quieren "mandar a dormir" al Cholo...

Torneo Supergol: Resumen 3ª y 4ª fecha

| miércoles, octubre 22, 2008


Queridísimos FYAMbrines, sepan disculpar mi atraso con los resúmenes, es que me mudé y los hijos de diez containers llenos de mil porongas con sífilis de los de Telecom están tardando mucho (oh! sorpresa...) en instalar la línea.

Volviendo a lo importante, "Los Perros" con un ojete inagotable sigue puntero (la mitad de los participantes hizo más puntos en la 4ª fecha), así como "Fracasos Exitosos" lo superó ampliamente en la fecha anterior logrando sólo 2 puntos, pero con la suerte de que no le tocó ninguno de los 14! que hubieran podido empatarle o ganarle. Eso es ser un tipo de suerte.

Gran actuación de "La Celeste Mecánica" vapuleando 6 - 0 a un indefenso "Alumni F.C.", con un equipo que a mi personalmente me encanta con jugadores como el Papu Gómez, Barrales, Vizcarra y Boselli.

Siempre destacable la labor de "Costumbre" con una conducta intachable. Asimismo "Juanitos" sigue dando pena; solamente robó 2 empates, el primero a mí en la 1º fecha, y el 2º a "Elcabaretdelfútbol" en esta última jornada y le cagó la vida, dicho sea de paso.

Los demás, como siempre, son de relleno.


Posiciones PTS PJ PG PE PP GF GS DIF COTIZ
1 Los Perros 12 4 4 0 0 15 7 8 18.40
2 Fracasos exitosos. 10 4 3 1 0 8 3 5 19.95
3 AlumniF.C 9 4 3 0 1 11 11 0 19.95
4 elcabaretdelfutbol 8 4 2 2 0 10 7 3 20.00
5 Enzo Trossero 7 4 2 1 1 11 8 3 19.80
6 jero8i 7 4 2 1 1 12 12 0 19.15
7 La celeste mecánica 6 4 2 0 2 13 9 4 17.70
8 diablos argentinos 6 4 2 0 2 12 10 2 19.90
9 los diablos rojos 6 4 2 0 2 11 9 2 19.10
10 Sancia F.C. 6 4 2 0 2 10 10 0 20.00
11 Tortugas 5 4 1 2 1 10 7 3 19.75
12 elaguantadero f.c 5 4 1 2 1 8 7 1 19.55
13 Rosario Central 4 4 1 1 2 9 10 -1 19.50
14 Equipo Pioli 4 4 1 1 2 10 12 -2 19.95
15 Linea de 5 F.C 3 4 1 0 3 8 10 -2 18.90
16 Juanitos 2 4 0 2 2 7 11 -4 20.00
17 Costumbre 0 4 0 0 4 7 16 -9 16.10

El sucesor

| martes, octubre 21, 2008


Muchos ríos de tinta han corrido en los últimos días, luego de saberse el alejamiento de Alfio Basile como director técnico de la Selección Nacional, intentando dilucidar quién será el próximo entrenador de la albiceleste. Al principio, por razones de orden, comodidad y un título reciente en Pekín, el que picó en punta fue el "Checho" Batista. Buen manejo de grupo, un equipo ordenado y un funcionamiento aceitado en algunos pasajes de los últimos Juegos Olímpicos le daban un privilegio bastante importante. A partir de él, comenzaron a surgir varios nombres más.
Por un lado empezó a sonar muy fuerte el nombre de Miguel Angel Russo. El último campeón con un equipo argentino de la Copa Libertadores, campeón con Vélez, y también triunfante en menor medida en Lanús y Estudiantes de la Plata se impuso por trayectoria y por títulos, algo nada despreciable a la hora de definir un DT. Buen manejo de grupo, supo acallar los escándalos que azotaron Boedo durante la mayor parte del torneo pasado, y hoy su San Lorenzo está puntero del campeonato y cómodo. La contra más grande: desde Boedo (esta expresión es figurativa, obviamente, hace rato que no están en este lugar) no quieren dejarlo ir así como así. La idea de Savino era que dirigiese al conjunto azulgrana en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por otro lado los nombres siguieron danzando, y uno de ellos se auto-postuló para asumir el control del equipo nacional: Diego Armando Maradona. El otrora entrenador de Mandiyú o de Racing declaró en cuanto medio le fuese posible que a él "le encantaría dirigir a la Selección", y además le agregó a estos dichos la cuota de humo propia de un personaje como él, apelando al sentimiento por la camiseta y a defender los colores. Espíritu, garra y corazón fueron palabras usadas por el 10 como para convencer a la gente de que él era el indicado. Sin embargo, desde Viamonte están poco más que aterrados con la constante volatilidad del carácter del ex Boca que, un día está con vos, pero al otro se te puede dar vuelta como una media. Además, en el "debe" todavía se recuerdan sus pésimas experiencias como DT, y sus problemas constantes de salud (por no decir de drogas, ni más ni menos).
Sin embargo, y a pesar de todos estos nombres que se venían mencionado, hay uno que se erigió como el máximo candidato, por la elección de la gente y por el gusto del presidente de la AFA, Julio Grondona: Carlos Bianchi. El ex técnico multicampeón de Vélez y Boca tuvo su última experiencia como entrenador en el Atlético de Madrid, donde dirigió en la temporada 2005/2006, con magros resultados (las malas leguas dicen que a los españoles no les gustaba demasiado el trabajo físico). Cuando muchos se animaban a bajarlo de la candidatura por su pésima relación con el mandamás de la AFA, desde el entorno del DT se empezó a decir que "si Grondona lo llama, él agarra". Es vital para este intento de tentar al Virrey para que vuelva a su mayor pasión, el fútbol, el hecho de que en las encuestas y en la voz popular el que se lleva todos los aplausos es el surgido en Vélez Sarsfield, por títulos, por manejo de grupo, por capacidad de motivación y porque, en Argentina, ha quedado como "el mejor". Ha logrado campeonar (como diría Ricky Lavolpe) con equipos que sinceramente daban pena (el Boca de Villarreal, Cascini y Cagna, mamita...) únicamente basándose en el juego colectivo y en tirar todos hacia un mismo objetivo, algo que le falta a esta Selección. La única contra que puede ir en contra de su manejo de grupo: el divismo de ciertos jugadores con éxito en Europa. Se sabe que este último factor es cuenta pendiente en la carrera de un Carlos Bianchi que nunca hizo pie en el Viejo Continente, con sendos fracasos en la Roma y en el Atlético de Madrid. Habrá que ver como lo manejará si agarra. Y además, ya como opinión totalmente personal, creo que va a ser un problema el hecho de que Riquelme sea tan discutido a nivel popular (cuando digo "pueblo" no me refiero únicamente a "Boquita" (?)) y de que suela tener discusiones con sus compañeros incluso dentro de la Selección. Es claro que es uno de los jugadores preferidos del DT y son conocidas las historias que contó el mismo jugador de cuando el Virrey le daba muchísimas licencias y privilegios en épocas de triunfos con Boca, algo que no debería pasar en un Seleccionado.
Empezó la danza, veremos qué pasa...

Repaso Fútbol Internacional

| lunes, octubre 20, 2008


LIGA ESPAÑOLA
El partido de la jornada fué el derby madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid con victoria visitante por 1-2. Mala actuación del árbitro que expulsó equivocadamente a Van Nistelrooy y anuló dos goles a los visitantes por inexistentes fuera de juego. Los goles los marcaron por parte del Atlético Simao, de de tiro libre y para el Real anotó Van Nistelrooy e Higuaín de penal en el último minuto. El Sevilla ganó de visitante al Almería (donde actúan H. Pellerano y el chiquitín Piatti) por 1-0 con un gol de Adriano. Por otro lado, el Barcelona no falló y ganó el clasico ante el Athletic de Bilbao por 1-0, con gol de Samuel Eto´o, vía asistencia de Tití Henry. El Valencia no pinchó y ganó en casa al Numancia por 4-o; marcaron David Villa (x2) convirtiéndose en el pichichi de la Liga, con 8 goles en 7 jornadas, Mata y Vicente.El Villarreal no pasó del empate como visitante contra el Espanyol, 0-0, pero pudo ser peor ya que el portero del Villarreal, Diego López, detuvo un penal a Tamudo.
El líder de la liga española es el Valencia.

PREMIER LEAGUE
Gran victoria del Chelsea a domicilio contra el Middlesbrough por 0-5; los autores de los goles fueron Kalou (2), Lampard, Malouda y Belletti (gran gol de tiro libre). El Arsenal tampocó falló y ganó 3-1 al Everton con un gran Cesc Fábregas. El Liverpool también logró una victoria importante en Anfield ante el Wigan por 3-2. El Manchester United, por su parte, goleó por 3-0 al West Bromwich, mientras que el Tottenham del español Juande Ramos, que marcha último con sólo dos puntos de 24 posibles, en esta jornada perdió por 2-1 contra el Stoke City (equipo menor de la Liga Inglesa).
El líder de la Premier League es el Chelsea, empatado a puntos con el Liverpool.

CALCIO
El Lazio (con Mauro Zárate, Cristian Ledesma y Juan Pablo Carrizo, de mala actuación) perdió a domicilio por 3-1 contra el Bolonia. La Fiorentina ganó por 3-0 al Reggina, con dos goles de Gilardino y a su vez el ex conjunto del atacante italiano, el Milan, le ganó en San Siro por 3-0 a la Sampdoria, con dos goles del brasileño Ronaldinho, que le bastó con un rato para derrochar calidad. La Juventus de Turín cayó por 2-1 contra el Nápoli y sin dudas el mejor encuentro de la jornada fue el partido que disputaron la Roma y el Inter de Milán, con victoria de los visitantes por 0-4, con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, quien fue la figura del encuentro.
El líder del Calcio es el Inter de Milán.

BUNDESLIGA
El Werder Bremen y el Borussia de Dortmund empataron 3-3, con dos goles de Pizarro para los locales. El Bayer de Leverkusen, por su parte, ganó a domicilio por 0-2 al Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayern Munich (con Demichelis entre los titulares) ganó 0-1 al Karlsruhe; el gol lo marcó Klose, a 4 minutos del final. El partido entre el Hamburgo y el Schalke 04, finalmente, acabó empata en 1-1.
El líder de la Bundesliga es el Hamburgo.

LIGA FRANCESA
El Girondins de Burdeos (con el argentino Cavenaghi) consiguió ganar al Toulouse por 2-1. El séxtuple campeón Olympique de Lyon no pudo ganar en casa contra el Lille, terminando su partido 2-2, con goles de Aurélien Chedjou (en contra) y de Fabio Grosso para el local. El Mónaco perdió en casa contra el Niza por 1-2, en un resultado sorprendente y el PSG ganó al Lorient por 3-2. Por su parte, el Olympique de Marsella ganó a domicilio al Valenciennes por 1-3.
El líder de la liga francesa es el Olympique de Lyon.

"Fak iu River Plei" by Maradona

| sábado, octubre 18, 2008

Las Reglas del Winning Eleven

| viernes, octubre 17, 2008


1) El jugador ganador deberá siempre dar revancha si el perdedor se la pide. Jugar un solo partido es de “cagón”.
2) Si cada jugador gana un partido, deberá siempre jugarse “el bueno”.
3) Esta prohibido atender el celular durante el partido.
a) La única excepción a la regla 3 es en caso de que quien llama es la novia del jugador. En dicha situación el jugador tiene permiso para atender y decir, “estoy jugando al winning.” Si la novia no entiende que quiere decir esto, no vale la pena que siga la relación y el jugador debería finalizarla inmediatamente (siempre y cuando esto no corte el partido).
4) El jugador que abandona un partido por la mitad no debería jugar nunca mas, a menos que haya un acuerdo previo entre todos los jugadores.
a) Si el jugador desertor iba perdiendo en el momento de abandonar pierde el derecho a jugar al winning por tiempo indeterminado a ser decidido por sus amigos.
b) Si un jugador va perdiendo por goleada (diferencia de 3 (tres) goles o mas) y comienza a desvirtuar el partido (haciendo echar gente a proposito, sacar el arquero hasta media cancha, metiendo goles en contra, etc.) el jugador recibe titulo de "ultra cagón." El "ultra cagón" pierde el derecho a jugar hasta que sus ex-amigos lo perdonen. Sus ex-amigos reciben el derecho de golpear e insultar al "ultra cagón".
c) Si un jugador va perdiendo por goleada y apaga el winning entra en categoria de "cagón mas grande del mundo" y podra recibir insultos, golpes y perdera el derecho a jugar al winning por tiempo indeterminado.
5) Cuando un jugador se esta yendo solo hacia el arco contrario, el contrincante puede bajarlo siempre y cuando este dispuesto a recibir el titulo de “muy cagón” o “sin códigos.”
a) Además el “muy cagón” puede recibir piñas, patadas y otro tipo de golpes. El derecho de golpear al “muy cagón” se reserva para quien recibió la falta.
b) El nivel del “muy cagón” será mayor cuanto mas chivo sea el partido.
c) Si el partido está empatado o hay diferencia de 1 (un) gol y se está en los últimos 5 (cinco) minutos de partido y se produce una de estas faltas, quien cometió la falta recibe el título de “hiper-cagón más grande del mundo” y puede perder amigos.
6) El árbitro del winning es el que decide.
a) Si cobra un penal ridículo, vale igual.
b) Lo mismo va para penales obvios no cobrados, faltas fantasma, offside dudosos y “cuando tocan al jugador antes de que le pegue y el tiro se va a la luna y el árbitro no cobra nada” (típico).
7) En partidos chivos (partidos empatados o diferencia de solo un gol) no se puede ver la repetición de un tiro libre que no entra o de un corner o ningún tipo de repetición que no terminó en gol a menos que:
a) haya terminado en palo o travesaño
b) haya acuerdo entre todos los jugadores que la jugada es digna de ser vista de nuevo.
8) Si el ganador tuvo más tiros, más tiros al arco y más posesión de pelota el partido fue un baile y el perdedor se la tiene que bancar.
9) Si un jugador mete gol picándosela al arquero contrincante, tiene derecho a ver la repetición cuantas veces quiera.
10) Si un jugador mete gol de tiro libre tiene derecho a ver la repetición cuantas veces quiera.
11) Si un grupo de amigos se juntan a jugar al winning antes de salir y terminan jugando hasta las 6 de la mañana, la noche fue un éxito.
12) Si hay multitap, deberán jugar la misma cantidad de jugadores que controles disponibles.
a) Los duelos personales solo están permitidos si los demás jugadores están dispuestos a ceder su turno.
13) El sistema de rotación (ganador queda en cancha o rotación constante) se decidirá antes de que empiece el primer partido.
a) En caso de imponerse el sistema de rotación constante, las reglas deberán ser decididas antes de que empiece el primer partido.
b) En caso de imponerse el sistema de ganador queda en cancha, el jugador ganador solo dejará de jugar cuando él decida. El jugador ganador debe considerar que si juega mas de 10 (diez) partidos seguidos, se ganará el odio de todo el resto y por ahí es mejor ceder el control que perder amigos (aunque por ahí no).
14) Si surge una discusión, los jugadores pueden irse a las manos, pero primero deben dejar los controles fuera de la zona de peligro.
a) Bajo ninguna circunstancia se tiraran los controles en momentos de calentura, a menos que quien lance sea el dueño de dicho control.
15) Antes de empezar el partido los jugadores tienen derecho a cambiar la táctica, hacer substituciones, y hacer otros cambios inútiles (como designar capitán y quien tirara los corners) tomándose el tiempo que quiera.
16) Durante el partido los cambios deberán limitarse a lo indispensable. Substituciones están justificadas por lesión o cuando un jugador no hace un carajo. Cambios de estrategia están permitidos solo en situación de baile.
17) El humor del jugador podrá cambiar con el resultado siempre, esto es natural del winning.
18) Las peleas de winning se terminan cuando termina la jornada de juego, no importa la gravedad de las mismas.
19) Si tu jugador estrella viene con flechita gris, mala leche. Depender de un solo jugador es de amateur.
20) La actualización de los equipos esta sujeta a las decisiones del dueño de casa. Si se crean equipos el uso de estos deberá ser anunciado antes de iniciar el partido.
a) El jugador visitante no puede llegar y mover jugadores para mejorar el equipo que usara a menos que el dueño de casa lo permita Y sean ventas reales.
b) Configurar jugadores y equipos sin avisar es de "mega cagón."
21) Las selecciones clásicas solo pueden ser utilizadas contra otras selecciones clásicas.
22) La definición por penales se puede usar si los jugadores lo acuerdan, pero no significa nada en el mundo real.
23) Pegar los penales abajo al medio es de "cagon." Atajar un penal que va abajo al medio da derecho de boludeo eterno.
24) Saber pegar tiros libres es una muestra de categoría y divide al "que sabe" del aficionado.
a) Practicar tiros libres en el modo practica es una muestra de enfermedad.
b) Tiro libre de 26 m. con Beckham es gol.
25) El que se cruza adelante de la tele en pleno partido no entiende la importancia del deporte y no debería jugar hasta que entienda.
26) Gritar un gol y que la pelota no entre garantiza boludeo.
27) Tener el winning original (es decir, no trucho) es de fanatico.
28) El jugador deberá anunciar las pausas con al menos 1 (una) jugada de anticipación.
a)Pausar el partido en medio de un contraataque es de "mega cagon", corta el partido, genera discordia y el culpable merece piñas.
b) Apretar pausa cuando un jugador esta cargando la barrita en un tiro libre o corner es de "super hiper mega ultra cagon." El culpable no tiene código alguno y no debería tener amigos, mucho menos amigos que le jueguen al winning.
c) Cuando se esta por sacar la pausa el jugador debería anunciarlo, y en lo posible hacer una cuenta regresiva antes de hacerlo.
29) Si un jugador va ganando y empieza a hacer tiempo tocandola entre el arquero y los defensores recibe el titulo de "Hiper Cagon" o "Ultra cagon". El contrincante puede poner pausa y cagarlo a trompadas. Sus amigos pueden ayudarlo.
30) La mujer que juega al winning es la mujer ideal. La mujer que no juega y dice jugar para caerle bien a los pibes merece una cachetada.

Postales - Basile out

|


¿Y ahora? ¿quien viene?

| jueves, octubre 16, 2008


Y sí, hubo una gran diferencia con el partido de ayer: en todos los partidos se veía un Coco caliente, puteando (hasta siempre echaba la culpa a otro o a otra cosa) pero ésta vez daba como pena, estaba abatido, triste, es decir, entregado, resignado. Y por primera vez no metió excusas desde que volvió a asumir en el cargo. Cherquis Bialo dice que la dejó por "razones personales" (?).
Se cumplió lo que la mayoría quería. Es muy diferente a lo que pasó con Bielsa. El "Loco" se fue en el momento que la selección brillaba, el Coco lo hizo en el peor momento de su equipo. Lo cierto es que se termina un ciclo. Poco queda para analizar, a tal punto que lo que más se habla es de su sucesor. No hay que dar muchas vueltas para entender esa decisión. Hasta en la AFA, por más que algunos digan que intentaron convencerlo para que desista, le aceptaron la renuncia sin drama.
Para mí, el señor IDEAL para la seleccion es el TOLO GALLEGO, aunque es 90% seguro que viene el Checho Batista. Otros que suenan son el Cholo Simeone y Miguel Angel Russo (?). Bielsa y Ramón Díaz estan ocupados por lo que no entrarían en la discusión. Lo mismo con Bianchi, quien ya no lo tendrían en cuenta por su anterior negativa.
Paso a explicar porque creo que el Tolo es el mejor:
A) El Coco se quejó mil veces de no tener tiempo para entrenar a sus players. Bueno, el Tolo lo que más sabe hacer es elegir a jugadores, no es un entrenador con todas las letras. Y si hay poco tiempo para jugar, que mejor que un tipo que sepa a quien poner y listo.
B) A donde fue, ganó. River en sus dos etapas, Independiente, Newells(!), Deportivo Toluca (que es como decir que sacaste campeón a Banfield acá). Ese récord (sacar a cuatro equipos campeones) lo comparte con nada menos que Alfredo Di Stéfano. El récord de sacar campeón a tres equipos argentinos diferentes lo comparte con José Yudica. Otro récord es salir campeón con los cuatro primeros equipos que dirigió (no es lo mismo que el primero). Eso no lo consiguió nadie, y eso que en el medio hay una reincidencia con River. La mancha en su expediente son los Tigres de la UANL.
C) Tiene personalidad para sacar a pesados. Por ej, en Newells no me olvido la que se mandó. Dos meses antes de que asumiera, el equipo rosarino compró a un brasileño poco conocido: Jardel. Pero costó dos millones de dólares. Gallego no tuvo drama en ver que había en el equipo un pibe y se la jugó por él: Scocco. Ustedes me dirán "¿quién era Jardel?", pero un jugador que vale dos millones de dólares en Newells tiene peso y no puede desaparecer del mapa así como así (Francescoli sobrevivió a su primer año en River allá por el año 83 por esa razón principalmente...) y menos evidenciar una mala compra al Padrino de Rosario (el presidente Eduardo Lopez). Otro ejemplo fue que en Newells también no tuvo drama de poner en el banco al Burrito Ortega porque no lo veía en su mejor momento.
Mucho se habló, mucho se habla y mucho se hablará. Habrá que ver qué decisión toma el mandamás de la AFA, que fue el único que bancó el ciclo Basile hasta el final. Opciones hay, habrá que ver si elige igual de bien que la última vez...

Entre wiskhy y talco diez fechas de Basile

|

Entre criticas, reclamos, whisky y talco se nos pasaron diez fechas de eliminatorias con el cabulero Basile. Un resumen de la posición del técnico en cada fecha de la primera ronda:



Fecha 1 - Argentina 2-0 Chile
Pulgar arriba como muestra el Coco, Argentina vapuleaba a Bielsa 2-0 con dos tiros exactos de JRR. Excelente comienzo para Basile luego de la decepción vs. Brasil en la final de la Copa América.


Fecha 2 - Venezuela 0-2 Argentina
Victoria regular de la Albiceleste y una conferencia de prensa calentísima. Diálogo entre Basile y el periodista Roman Iutch.
Basile: -Vos querías que ganara Chile porque a vos te gusta Bielsa.

Iucht: -Estás confundido. Yo siempre quiero que gane la Argentina.
B: -No estoy confundido. Vos me estás provocando. Yo te conozco. Yo los conozco a todos. Vos sos contra mío desde Víctor Hugo. Y antes cuando eras un pendejo, de jovencito, te hice (sic) una nota solo como dos horas en el medio de Ezeiza y después te diste vuelta. No quiero que me preguntes más nada porque ya te conteste. No me gusta contestarte a vos porque sos un tipo que me mataste siempre y nunca ves nada bueno mío.


Fecha 3 - Argentina 3-0 Bolivia
Gran victoria Argentina y nada para recriminar. Puntero con puntaje perfecto, Riquelme brillaba como nunca y el Coco tranquilisimo.

Fecha 4 - Colombia 2-1 Argentina
Primera derrota en las eliminatorias de la segunda era Basile. Se jugó mal y hubo otra conferencia calientísima. Un periodista de La Nacion y Alfio:


P: -Coco, habías dicho que éste era un partido más y se perdió. ¿Esta derrota puede traer alguna consecuencia?
B: -¡Qué consecuencia! ¡Qué consecuencia! Perdimos. Tenemos nueve puntos, tres menos (sic). ¿Qué consecuencia va a tener? ¿Por qué hiciste esa pregunta? ¿Qué consecuencia va a tener?
P: -Apuntaba a lo futbolístico. Nada más.
B: -Pero qué consecuencia. ¿Por mí?

P: -No, por vos no. Si estás primero, nadie va a pensar que te vas a ir.


Fecha 5 - Argentina 1-1 Ecuador
Los de Alfio jugaron muy mal y perdían con el pobre Ecuador, un gol de Palacio dejó un punto en casa con un sabor muy a derrota. Declaraciónes de Alfio: "Hace 15 años que Argentina no gana nada, la gente se tiene que dar cuenta que ya no somos los
mejores. Desde esa Copa America que gané yo no ganamos nada más."


Fecha 6 - Brasil 0-0 Argentina
Un partido regular de ambas selecciones en el que no se vieron falencias de ninguna de las dos selecciones. Gran trabajo de Mascherano en la contención y de la última línea.

Fecha 7 - Argentina 1-1 Paraguay
Muy desconcentrada la selección de Basile, muchas falencias, un gol en contra, Tevez expulsado y otra vez empate sobre la hora. Muchas críticas y la siguiente frase en Supergol.com: "Basile se lamenta ¿Vendrá el Checho?"


Fecha 8 - Peru 1-1 Argentina
Empate con un muy inferior Perú de visita. Basile no encontraba el rubro, ni los resultados. Fundacion de sitios web como "Andate Basile"



Fecha 9 - Argentina 2-1 Uruguay
Veinte minutos de futbol, setenta de lucha libre. Se vieron veinte minutos con tres goles (Uno mal anulado) y se ilusionaba con la vuelta del buen futbol. Igualmente se quedó ahí la albiceleste, se ganó pero no se pudo demostrar más.

Fecha 10 - Chile 1-0 Argentina
Bielsa le ganó a Basile, casi desastre lo de la albiceleste. Chile llegó muchas veces y erró un montón pero casi toca fondo la selección Argentina.

Selección ¿Se necesita un cambio de 180º o hay que corregir un par de puntos solamente?

|


Argentina acaba de perder contra Chile 1 a 0.
El tema no fue que perdimos, sino COMO perdimos.

No pateamos NI UNA vez al arco en todo el partido.
Olé: "NO SOMOS NADA"
La Nación: "El cachetazo que faltaba".

Ya ni se trata de que si pone a Riquelme siempre, si lo pone al Cuchu Cambiasso, lo banca o no a Heinze o no pone un 9 grandote, doble o triple 5 . Esta Selección Argentina DEFINITIVAMENTE es LA PEOR que vi en toda mi vida.

Tan mal jugamos que curiosamente el único puesto que no se discute es el del arquero, JP Carrizo. No tiene ni un poco de culpa, y casi siempre recibe goles, eso evidencia uno de los tantos mal funcionamientos del equipo.

Bielsa le hizo precio a Basile. Tendríamos que haber perdido por tres goles. Ya no se discute que es lo que hace mal el Coco, ya directamente se pide un cambio rotundo, que que el problema, es el funcionamiento general del equipo.

¿Ese cambio no sería más factible cambiando el DT? (valga la redundancia)

Un par de ejemplos que indican que el Coco no va a cambiar mucho. Nunca intentó una variante de Riquelme, el día que no lo tuvo, no supo como contraarrestar la pérdida de su jugador emblema, probar siempre con el mismo sistema táctico. No probar una variante del sistema de medio campo. Depender de Gago en el medio como lo hace de Román en el ataque. Idem Cambiasso.

Por primera vez Basile no puso excusas, ni las ausencias de las figuras (?), ni las tarjetas, lesiones, árbitros que dejan que los rivales peguen, mala suerte (?) y rachas negativas que ya pasarán(!). Con no poner excusas no alcanza, esta vez dijo que simplemente el rival fue mucho mejor. Se necesita una autocrítica mucho más profunda de parte del entrenador, y a partir de ella, cambios.

Algunos dirán que esto es hacer leña del árbol caído. Error, el arbol caído sería clasificar por la puerta de atrás o peor aún, no clasificar siquiera. Clasificar jugando mal sería fracasar: en el mundial con este nivel de juego Argentina no pasa la primer ronda.

Postal Chile - Argentina

|


Un tipo "políticamente incorrecto"

| miércoles, octubre 15, 2008


La disculpa llegó. Pero no de boca del Vasco como la prensa canalla indicó. Sí es cierto que el presidente firmó una declaración donde relativizó sus dichos basándose en el contexto donde todo comenzó, pero se filtró la información de que pasaron varias horas hasta que finalmente accedió a responsabilizarse por esas palabras redactadas por el asesor legal del club, Manuel Usandizaga.

Tanto su hijo, como los más allegados, tenían al presidente oculto a causa de su incontinencia verbal. Si a esto se le agrega el mal momento del equipo, da como resultado un volcán que amenazaba a desestabilizar por completo la delicada situación institucional.

Pero contra la naturaleza y un celular con cámara no se puede... la ira del dirigente finalmente vio la luz.



El plantel auriazul se hizo eco de la situación, redactando un comunicado que se dio a conocer con antelación al de la dirigencia, luego de unos 40 minutos de deliberación en el vestuario, donde no tocan directamente el asunto caliente, sino que con palabras conciliadoras convocan al pueblo canalla a "unirse detrás de un objetivo supremo", que es Rosario Central.

De todas maneras se entrevió un dejo de molestia por las duras palabras de Usandizaga, diciendo que "como podemos fallar adentro, pueden los hombres fallar afuera privilegiando siempre la intención de buscar lo mejor para Central".

Mucho le debe ya a su hijo Manuel el ex Intendente, quien otra vez puso la cara por él y lo defendió públicamente.

"Es el único dirigente del fútbol argentino que enfrentó la barra brava”.

"En política él mandó a plantar rabanitos a un presidente (Alfonsín) y siguió para adelante, le dijo a un gobernador que era tan cuadrado que ni con el trasero podía hacer un redondel (Reviglio), y siguió para adelante. Es un hombre que se cansó de enfrentar procesos por desacato calificado por decir que la Corte Suprema de Justicia tanto de Santa Fe como de la Nación estaba llena de corruptos, denunció a Menem".

"El presidente no puede entender que hoy lo filmen con un celular, no lo justifico, pero no se daba cuenta de que lo estaban filmando".

"El plantel acepta las disculpas porque sabe quién es Horacio Usandizaga, lo conoce en la intimidad y sabe que es un hombre honesto, de palabra. Él es así, verborrágico, hoy cometió un error, pero muchas veces su verborragia nos permitió obtener beneficios."

Estas son algunas de las tantas palabras de justificación que empleó Manuel para calmar las turbulentas aguas.

Como suele suceder, esta historia fue tapa en muchos medios del país y llegó hasta El Padrino, quien conoce muy bien al presidente canalla, y solidarizándose con el mismo, declaró que "Usandizaga siempre se comportó muy bien y es un gran dirigente. Cualquiera comete un error y además tengo entendido que ya envió las disculpas a quienes se las debía dar".

Aparentemente el Vasco quedó absuelto de cargo y culpa, tanto por el plantel como por el pope. Inclusive los hinchas naturalmente sienten propias esas palabras de enojo desenfrenado.

Los Comunicados

"El presidente desea manifestar a la opinión pública, y sobre todo a aquellos que se vieron afectados por las declaraciones efectuadas en la filial Mario Kempes de Funes el pasado 8 de octubre, que lamenta los párrafos de las mismas que pueden haber afectado a los jugadores, técnicos o socios del club. Las palabras fueron pronunciadas en el marco de una fiesta canalla con un público altamente preocupado por la situación que la institución atravesaba en materia deportiva, y agravado por carecer en ese momento de dirección técnica".

"La mayoría de los jugadores contribuyeron en su momento a que Rosario Central superara la difícil situación deportiva del anterior campeonato y ellos merecen nuestro reconocimiento tanto como el cuerpo técnico que anteriormente cumplía esta función. La realidad es que los aciertos que pudimos realizar en el plano institucional que estaba al borde de la disolución no han encontrado un resultado deportivo satisfactorio que conforme las expectativas de la inmensa masa de hinchas que posee nuestro club".

"Gustavo Alfaro se ha hecho recientemente cargo de la dirección técnica del club y todos estamos confiados en que superaremos este mal momento que como dije en aquellas declaraciones, es solo un mal momento pasajero. Vaya entonces mis disculpas y ruego enfrentemos con vigor y coraje el futuro que nos espera".

Firma: Horacio Usandizaga,

Presidente de Rosario Central


"En representación del plantel y cuerpo técnico de Rosario Central aquí presentes, queremos manifestarles nuestro dolor y nuestro sentimiento por esta situación, en primer lugar queremos transmitirles que nosotros somos los primeros interesados y comprometidos en intentar que Rosario Central vuelva a recuperar el lugar histórico que hoy, por distintos motivos, perdió. Sufrimos más que nadie en la temporada anterior porque éramos conscientes de que detrás de nuestro esfuerzo estábamos defendiendo el sentimiento, el orgullo y la ilusión del hincha de Central".

"Pelear un descenso es lo más difícil y desagradable que a un jugador de fútbol le puede pasar, sabemos que como hombres somos falibles y podemos fallar dentro de la cancha pero siempre nuestra actitud va en pos de conseguir lo mejor. Como podemos fallar adentro, pueden los hombres fallar afuera privilegiando siempre la intención de buscar lo mejor para Central".

"Lo que no nos mata nos fortalece y le pedimos a la enorme familia de Rosario Central que nos unamos detrás de un objetivo supremo que está por encima de todos nosotros y es la gloria de Central, por eso cada uno debe cumplir su rol, el dirigente dirigiendo, el jugador jugando, y la gente como siempre alentando. Sabiendo que la historia de Central es una bandera y está por encima de todos nosotros, por encima de los jugadores, los técnicos y los dirigentes, nuestro compromiso es no fallarle a esa bandera y sentir que la familia canalla es fuerte, está unida y será invencible. Muchas gracias a todos".

Firma: Plantel de Rosario Central