"Tito" Vázquez es el nuevo capitán de Copa Davis

| miércoles, diciembre 17, 2008


Modesto "Tito" Vázquez fue designado por la Asociación Argentina de Tenis como el nuevo capitán de Copa Davis. Con un pasado desempeñando esta función, entre 1986 y 1988, "Tito" asume el cargo secundado por Ricardo Rivera (capitán del equipo femenino) como subcapitán y sin el apoyo de los jugadores argentinos.

Mucho se habló de la injerencia o no de los jugadores que conformaron, conforman o conformarán en el futuro el equipo argentino de Copa Davis en la elección del nuevo capitán. Algunos opinaban que los mismos debían tener participación ya que ellos iban a ser dirigidos por el mismo, y otros sencillamente se inclinaban por la opción de una decisión más unilateral por parte de la Asociación Argentina de Tenis. Lo cierto es que la relación entre este organismo y los jugadores nunca fue la mejor, y se evidenció en el último foco de conflicto, correspondiente a la elección del lugar donde se disputaría la Copa Davis. Esta vez la Asociación decidió cortar por lo sano, y sin tener en cuenta tanto el momento que pasa el equipo argentino y el tipo de entrenador que necesitaba (sin dudas la gran mayoría, incluidos los jugadores, se inclinaban por un Martín Jaite, secundado por Mariano Zabaleta) eligió poner en ese cargo a una persona "manejable", que bajara línea a los jugadores sobre la opinión de los popes de la AAT e impusiera "orden". Lo que en el barrio se denominaría sencillamente un buchón (?).

Veremos que deriva de esto, y si realmente una decisión tomada por cuestiones meramente políticas más que pensando en el bien del equipo, puede llevar a conseguir la primera Copa Davis.