Liga de las Americas: primeros dos, afuera

| sábado, diciembre 20, 2008

Ni Peña ni Regatas pudieron con el poderoso Biguá de Uruguay. En el denominado "grupo de la muerte", los equipos argentinos quedaron marginados del Final Four, al que acceden los primeros de cada grupo.
La Liga de las Américas, en su segunda edición, conocerá un nuevo campeón, ya que los marplatenses habían ganado el año pasado en el debut de esta competencia que pretende ser la madre de todas las competencias del continente americano.
Regatas sufrió por las lesiones de jugadores importantes. Cequeira y Kammerichs llegaron visiblemente "tocados" y Montechia sufrió unas cuantas molestias a lo largo de las tres jornadas. Aun asi el base campeon olimpico se las arregló para ser determinante en el partido ante Peña, en la que fue la unica victoria del conjunto Fantasma.
Lo de Peña es bien distinto. Llegaba como el equipo local y en optima forma (7 victorias al hilo en la Liga Nacional) pero nunca encontró su juego y solo se mantuvo en pie con arrestos individuales (Malara, Jhonson, Jackson).
A favor de los equipos argentinos hay que decir que llegaron a la ultima jornada con firmes chances de clasificar: Regatas necesitaba ganar para forzar un desempate y Peña se jugó su clasificación ante los uruguayos. Ambos cayeron en tiempos suplementarios.
Bigua, con los argentinos Wolkowyski y Nestor Garcia, demostró ser un equipo muy sólido y un serio aspirante a la corona de America.
En cuanto a los argentinos, resta esperar por ver que papel cumplen Quimsa y Libertad.

RESULTADOS

JORNADA 1
Peñarol 80-63 Universidad de Concepcion
Bigua 71-68 Regatas

JORNADA 2
Peñarol 67-71 Regatas
Bigua 76-54 Universidad de Concepcion

JORNADA 3
Peñarol 77-84 Bigua
Regatas 94-96 Regatas

POSICIONES FINALES

1- Bigua 6 pts 3-0 +32 *
2- Peñarol 4 pts 1-2 +6
3- Regatas 4 pts 1-2 -1
4- Univ. de C. 4 pts 1-2 -37

* Clasificado al Final Four