El Real Madrid hace el ridículo

| domingo, diciembre 28, 2008

El Real Madrid se había propuesto fichar en en el mercado invernal por los malos resultados conseguidos hasta el momento. A raíz de esto, su presidente, Ramón Calderón, en una entrevista del pasado mes, dijo : "Creo que vamos a fichar a dos muy buenos jugadores jóvenes que nos ayuden tanto en Liga como en Champions. Pero cuidado: que nos ayuden. Lo bueno ya lo tenemos". Los fichajes llegaron y fueron Huntelaar, procedente del Ajax de Ámsterdam y Lassana Diarra, procedente del Portsmouth. De los dos jugadores, al haber participado en la Copa de la UFA, solo uno podía ser inscripto para jugar la Champions League, como dice el reglamento de la UEFA:

Artículo 17.17 Para todos los partidos desde octavos de final un club puede inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la actual competición. Esta inscripción debe hacerse antes del 1 de febrero de 2009 como máximo. Esta fecha no puede ser prorrogada.
Artículo17.18 Un jugador de la cuota de tres mencionada arriba, que haya jugado una competición interclubes de la UEFA la presente temporada para otro club, puede ser inscrito excepcionalmente siempre que no haya sido alineado: - en la misma competición, formando parte de otro club. - en otro club que esté jugando actualmente la misma competición.

El Real Madrid, al parecer, no conocía el Reglamento, y ahora van a hablar con el presidente de la UEFA, Michael Platini, para que cambie el reglamento UEFA y poder inscribir a los dos futbolistas. En definitiva,el Real Madrid no se ha leído el Reglamento, y ha hecho el ridículo en Europa, y ahora su técnico,
Juande Ramos, tendrá que elegir entre Huntelaar o Lassana Diarrá para inscribir a alguno en la Champions League, pero así y todo, en el Real Madrid, que parece que no se entera del Reglamento, está mirando el mercado, y están saliendo nombres de futbolistas que pueden fichar en este mercado invernal (todos ellos han disputado la Copa de la UEFA, por lo que tampoco podrían ser inscritos).Ya se buscan responsables, y culpan a la Dirección Deportivo del club, que son Pedja Mijatovic, Miguel Ángel Portugal y Carlos Bucero, pidiendo sus cabezas.