Definición del Apertura 2008: De Locos!

| lunes, diciembre 08, 2008


¡Qué Apertura 2008 de locos tenemos, señores! Al parecer, desafiando cualquier predicción que podría haber hecho nuestro amigo Horangel o cualquier especulación que Recondo, Niembro o Rial (?) podrían haber hecho, el torneo se va a definir (tal vez) en la última fecha. Y no se asegura la definición para esta nueva jornada de fútbol que se viene el fin de semana próximo porque podríamos estar ante una situación histórica: la definición en un triangular en torneos cortos. Boca, San Lorenzo y Tigre son los protagonistas. El primero, empezó mal, repuntó, flaqueó, volvió a repuntar y se quedó sin aire en el último partido ante el Lobo de la Plata. El segundo, comenzó arrolladoramente, ganando y gustando, de la mano de su (por entonces) estrella Cristian Ledesma, y hacía pensar a muchos que iba a festejar en su partido ante Huracán. Luego sucumbió estrepitosamente, y volvió a resurgir a base de goles. Y el tercero en discordia, que pocos lo daban como candidato a comienzos del campeonato, es el Matador de Victoria, comandado por el prócer Diego Cagna, que motivó a jugadores como Morel o incluso ahora acertó con la inclusión de Luna, y puso a Tigre ahí arriba.
Si a uno, a priori, lo hacen inclinarse por alguno de estos 3 equipos a modo de apuesta, es muy probable que la intuición futbolera emita un tímido "Tigre no puede salir campeón, saldrán Boca o San Lorenzo". Por importancia, por prestigio, por historia, resulta difícil pensar en un Tigre campeón del Apertura 2008. Sin embargo, no hace falta ser un erudito para darse cuenta de que, hasta no hace mucho, Lanús era virgen (futbolísticamente hablando) y hoy es un serio candidato a cualquier campeonato. Boca y San Lorenzo siempre son candidatos, y van a tener una presión mucho más grande, sobre todo pensando en la próxima fecha que definirá como sigue o como finaliza este torneo.
Un tema aparte para la fecha que se viene serán los arbitrajes: se ha hablado de todo. Los del Ciclón y los del Matador se quejan de que los árbitros vienen beneficiando al club de la Ribera (algo que está a la vista). Éstos, se defienden con el argumento ya históricamente utilizado de que la "equivocación de los jueces" beneficia o perjudica a todos por igual. Desde el despacho del Presidente de la AFA, en cambio, se disfruta lo que puede ser una definición apasionante si se da el triangular. ¡Qué Apertura!