La era del Diez

| miércoles, noviembre 05, 2008



Vestido con traje oscuro y corbata azul, con Carlos Bilardo a su derecha y Julio Grondona a su izquiera, Diego Maradona se mostro feliz y asi comenzo con "su" conferencia de prensa, sin antes dejar en claro que "ser el entrenador de la seleccion es un honor, es cumplir un sueño".

"Voy a poner todo de mí para que las cosas salgan bien. Tenemos la tranquilidad de que nos podemos levantar todas las mañanas y darle a la Selección lo que se merece. Quiero seguir manteniendo este proyecto con Carlos (Bilardo), los dos vamos a estar al frente de todo".

Minutos despues, consultado acerca de su momento personal, el diez se despacho con emocion "Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi vida. Puedo levantarme todas las mañanas, todos los mediodias mejor dicho (jaja). Estoy recuperando la confianza de mis hijas, entro a un sueño hermoso que es la Selección, tengo bien a mis viejos, estoy bien espiritualmente, emocionalmente, no puedo pedir más. Me llega en el mejor momento de mi vida, me voy a agarrar a él con todas mis fuerzas".

"El compromiso que asumimos es para ver una selección mejor. Esto nos tiene despiertos, emocionados. Esto es tocar el cielo con las manos". Con respecto a la conformación del cuerpo técnico, que tantas dudas genera, Maradona admitió: "Todavía no lo tenemos resuelto".
Aunque... "El Checho Batista y el Tata Brown están a disposición".

"Lo que buscamos es que sean de fierro. Busco lealtad absoluta en mis colaboradoes, que acepten órdenes de la cabeza numero uno que soy yo. Si están al lado mío tiene que estar a pleno y no al 40%, sino no me sirve ni a mi ni a la seleccion".

El diez ya esta camino a España (presenciara el Real Madrid-Juventus, por la Champions League) hacia donde viajo hace pocas horas junto a Carlos Bilardo. "Tenemos que hablar con algunos jugadores. Es por eso que empezaremos a recorrer Europa para hablar con la mayoría de ellos".Tenemos que meterles nuestra idea en la cabeza, ver cómo están, saber cómo piensan, decirles cómo pensamos nosotros", amplió.

Finalmente, ya es oficial y Diego fue presentado en sociedad, esa misma que le rinde culto por lo que fue como futbolista y por lo que significa como idolo nacional. Y esa misma que sueña con ver bien al diez y a su seleccion, porque de ser asi, no solo el estara feliz. Suerte Diego.