El enganche Nº 1

| lunes, noviembre 17, 2008

* El enganche, intentará ser una sección semanal, resumidora de cada fecha del Apertura '08, enganchando frases y oraciones, y asía poder contarles a los lectores de FyAM lo que pasa en el excitante torneo.

En el Fortin de los Matadores
Danchovski

Emocionante, vibrante, exultante y excitante, así es el final del Apertura '08. Así, lleno de goles, empates, batacazos, goleadas, derrotas y con dos punteros, se vive la recta final del torneo más apasionante del mundo. Faltando cuatro fechas, la punta es azulgrana, la comparten San Lorenzo y Tigre, mientras que Boca aparece por un punto debajo luego del traspié en el Alberto J. Armando. Si de traspiés hablamos no podemos negar que lo de San Lorenzo en Rosario no fue un traspié. El equipo de Miguel Angel volvía a ser el de antes y cuando faltaban apenas diez minutos ganaba 3-1 y era el único puntero. Pero aparecieron los goles de Fabbiani y Ré, para dejar cada vez más goleador al ogro, para ilusionar a la lepra y para que Diego Cagna y su gente griten el empate de Germán a los 39 minutos. Pero en Victoria tenían las gargantas gastadas, por supuesto que el gran griterío había sido por la tarde y quien provocó el dolor de garganta fue El Goleador, hablamos de la figuar excluyente de Tigre, el heroe del GDT, Martin Gerardo Morel. Hizo dos Martin, para la victoria en la tarde de Sabado, a favor del Matador vs. Godoy Cruz. Y se sacó la grande el azulgrana, claro el de Cagna. Un empate del Ciclón y una derrota de los de Ischia lo dejó ahí arriba, pegado a la escuadra de Russo y por encima de los 39 puntos xeneizes. Quien si esta separado matematicamente de Boca es River, a nada menos que 23 puntos, que lo dejan anteúltimo, solo por haber convertido un par de veces más que Godoy Cruz. El de Mendoza no gana desde la Fecha 8 (Algo de suerte y 4-1 a Boca) y eso los deja en el último lugar de la tabla de Promedios. Sacando promedios está el Kily en el banco, mientras los pibes sacan al Canalla de la promo, en el díficil Diego Armando Maradona vs. el Globo. El Maradona fue díficil para el Pincha, ¿o fácil para Argentinos? Excelente goleada del bichito en su cancha, cinco le hizo al Pincha. De golear seguro no saben Independiente y River, ambos vienen en caída y se enfrentaron el Domingo. Poca repercusión, poco interes, poco fútbol, un gol, de Radamel Falcao que ¿sacó? a River del fondo con tres puntos contra los de Pepé Santoro. Del fondo quería salir Migliore, pero lo hizo peor que Falcao y se hundió más. El Bichi no solo tiene suerte, también goles, unos 91 en Colón. No 91, pero si 5 goles nos dió el partido de las 17.00 del día Domingo. Tres para la visita, fenomenal lo de Tocalli, quien dió el batacazo en la Boca. Quien no dio un nuevo batacazo (Recordar 5-0) fue Banfield, quien junto con Lanús no dejó espacio para afiches y burlas, ya que fue un tibio 1-1.


Empatados en la punta estan Tigre y SanLoré, Morel-mente está mejor Tigre pero los puntos le dan la derecha al Ciclón, quien sabe con que nos encontraremos la semana próxima, seguiremos enganchando frases en otra fecha del Apertura '08.