¿Y ahora? ¿quien viene?

| jueves, octubre 16, 2008


Y sí, hubo una gran diferencia con el partido de ayer: en todos los partidos se veía un Coco caliente, puteando (hasta siempre echaba la culpa a otro o a otra cosa) pero ésta vez daba como pena, estaba abatido, triste, es decir, entregado, resignado. Y por primera vez no metió excusas desde que volvió a asumir en el cargo. Cherquis Bialo dice que la dejó por "razones personales" (?).
Se cumplió lo que la mayoría quería. Es muy diferente a lo que pasó con Bielsa. El "Loco" se fue en el momento que la selección brillaba, el Coco lo hizo en el peor momento de su equipo. Lo cierto es que se termina un ciclo. Poco queda para analizar, a tal punto que lo que más se habla es de su sucesor. No hay que dar muchas vueltas para entender esa decisión. Hasta en la AFA, por más que algunos digan que intentaron convencerlo para que desista, le aceptaron la renuncia sin drama.
Para mí, el señor IDEAL para la seleccion es el TOLO GALLEGO, aunque es 90% seguro que viene el Checho Batista. Otros que suenan son el Cholo Simeone y Miguel Angel Russo (?). Bielsa y Ramón Díaz estan ocupados por lo que no entrarían en la discusión. Lo mismo con Bianchi, quien ya no lo tendrían en cuenta por su anterior negativa.
Paso a explicar porque creo que el Tolo es el mejor:
A) El Coco se quejó mil veces de no tener tiempo para entrenar a sus players. Bueno, el Tolo lo que más sabe hacer es elegir a jugadores, no es un entrenador con todas las letras. Y si hay poco tiempo para jugar, que mejor que un tipo que sepa a quien poner y listo.
B) A donde fue, ganó. River en sus dos etapas, Independiente, Newells(!), Deportivo Toluca (que es como decir que sacaste campeón a Banfield acá). Ese récord (sacar a cuatro equipos campeones) lo comparte con nada menos que Alfredo Di Stéfano. El récord de sacar campeón a tres equipos argentinos diferentes lo comparte con José Yudica. Otro récord es salir campeón con los cuatro primeros equipos que dirigió (no es lo mismo que el primero). Eso no lo consiguió nadie, y eso que en el medio hay una reincidencia con River. La mancha en su expediente son los Tigres de la UANL.
C) Tiene personalidad para sacar a pesados. Por ej, en Newells no me olvido la que se mandó. Dos meses antes de que asumiera, el equipo rosarino compró a un brasileño poco conocido: Jardel. Pero costó dos millones de dólares. Gallego no tuvo drama en ver que había en el equipo un pibe y se la jugó por él: Scocco. Ustedes me dirán "¿quién era Jardel?", pero un jugador que vale dos millones de dólares en Newells tiene peso y no puede desaparecer del mapa así como así (Francescoli sobrevivió a su primer año en River allá por el año 83 por esa razón principalmente...) y menos evidenciar una mala compra al Padrino de Rosario (el presidente Eduardo Lopez). Otro ejemplo fue que en Newells también no tuvo drama de poner en el banco al Burrito Ortega porque no lo veía en su mejor momento.
Mucho se habló, mucho se habla y mucho se hablará. Habrá que ver qué decisión toma el mandamás de la AFA, que fue el único que bancó el ciclo Basile hasta el final. Opciones hay, habrá que ver si elige igual de bien que la última vez...