¿Otra vez Los Grossos?

| lunes, octubre 06, 2008


Queridos amigos FYAMbrines, se aproxima otra somnífera fecha de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. La grilla de encuentros no promete nada más allá de lo que se puede considerar un clásico entre Bolivia y Perú para definir al último de la tabla. Si bien no habrá derroche de fútbol, se augura una batalla campal muy al estilo Wild West.

Brasil visitará a los petroleros quizás en el partido más imprevisible: la vinotinto es inconsistente, con picos de gran vuelo futbolístico y los brazucas tienen un stock de fenómenos que es mejor cuando duermen la siesta, cosa que les pasa seguido.

En cuanto a la selesió argentina, debo decir que Basile barriletea más de lo debido. La prensa pide a los "chiquitos"; pone a Messi y Agüero. La prensa le pide un 9 de área; convoca a Milito y Bergessio. Ni hablar de que convocó a 4! jugadores de San Lorenzo. Por suerte para el Coco sus dirigidos lo bancan a muerte. Por ahora.

Hace un par de semanas publiqué aquí en FYAM (Wanted: 9) sobre la necesidad de un 9 de área en el 11 titular. Leyendo La Nación Deportiva, el diario más prestigioso de ésta índole, encontré una nota publicada el día de hoy por J.P. Varsky tratando exactamente el mismo tema, pero claro, con sobrada maestría, titulada "A la selección le falta un "9", no un goleador...".

Vayan preparando la catrera que el finde pinta aburrido...