Una grata sorpresa

| sábado, septiembre 13, 2008

Terminado el encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central, me llevé una buena impresión que no es poco decir en estos torneos ríspidos y antiestéticos. Ambos equipos buscaron el arco rival a lo largo del partido sin mezquindades y ofrecieron un espectáculo digno de ver y de pagar una entrada.


La premisa para ambos fue el contragolpe. Que no se confunda con "meterse atrás y ver que pasa", fue pensado para delanteros con velocidad que supieron aprovechar espacios y aunque no se plasmó en el marcador, fueron generadores de peligro permanente en las áreas. Tanto Bergessio como Zelaya complicaron por igual a las duplas centrales.

El Vita empieza a mostrar poco a poco sus intenciones. Tiene ciertas limitaciones físicas en el plantel, ya que jugadores importantes como Méndez, Franzoia y fundamentalmente los González Kily y Equi, quienes muestran cansancio en los minutos finales, no realizaron pretemporada.

El ciclón se presenta como uno de los equipos más maduros del torneo. Logró resolver situaciones de riesgo con mucha tranquilidad en su área achicando los espacios con un buen repliegue de los volantes. Asimismo miró todo el tiempo el arco de Fatura y esta intención se tradujo en infracciones cerca del área. El canalla otorgó 3 tiros libres de los cuales Adrián González, en una noche lúcida, convirtió 2 a través de su magnífica pegada.

Solari entró muy bien en el partido a pesar de la prolongada inactividad, extrañamente con el 6 en la espalda. El pibe Boggino lo recibió cariñosamente con una hermosa voladora desde atrás ganándose la amarilla, pero esto no mengüó el ánimo del ex Inter y Real Madrid; muy por el contrario, tocó, se movió y generó una fructífera sociedad con Aureliano Torres. Es raro que a pesar de que el paraguayo estaba jugando bien, adquirió presencia escénica (si me permiten el término teatral) a través del ingreso del chico bonito. Esa dupla dará que hablar al periodismo y hachar a los laterales.

10 puntos a Russo que a pesar de la salida de jugadores importantes, supo armar un equipo competitivo que está para cosas serias. Aunque con la billetera de Tinelli cualquiera es Rinus Michels.