Un "Huracán" del sur

| domingo, septiembre 21, 2008

No se volteó a Susana Giménez ni cagó a trompadas a la mujer, pero Omar Narváez hizo historia de todas maneras al defender su título mundial categoría mosca de la OMB por 14ª vez, emulando así al histórico Carlos Monzón.

A 40 minutos de su casa, en el club Deportivo Madryn, el chubutense de 34 años venció al mexicano Alejandro Hernández de 22 por decisión unánime (1º juez: 117 - 111; 2º juez: 116 - 112; 3º juez: 119 - 110).

El "Huracán" hizo pesar su experiencia y calidad boxística frente a un rival impetuoso pero claramente inferior al campeón. Con mano pesada superó en cada "golpe por golpe" al azteca y supo administrar energías para completar los 12 rounds con tranquilidad y resto físico.

"Espero que nos superen", dijo Narváez refiriéndose a si mismo y a Monzón en cuanto a futuros púgiles argentinos. "No puedo creer que estoy aquí en pie con 14 defensas, nunca lo imaginé en la vida", declaró. En cuanto a su rival, sintió que "hizo más fuerza que Tamara", refiriéndose a su 12ª defensa acontecida el 25 de enero de éste año, donde encontró uno de los pocos rivales dignos de su carrera.

El "Huracán" ostenta el cinturón desde el 2001 más su récord invicto de 28 peleas ganadas, 2 empatadas y ninguna perdida.

Para la anécdota quedó la participación de Alfredo Casero cantando (o gritando) el Himno Nacional y la presencia de famosos como Campi, su mujer Denis Dumas y toda su prole.