Un día más

| sábado, septiembre 20, 2008


La definición de la semifinal de la Copa Davis entre Argentina y Rusia se vive a puro suspenso. Willy Cañas y David Nalbandian cayeron en el doble frente a Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov 6-2, 6-1, 6-7 (9-11), 3-6 y 8-6 en un encuentro plagado de errores de ambos bandos y dejaron la puerta de la clasificación abierta.

Los 2 primeros sets se fueron rápido a favor de los rusos, tan rápido como sus golpes. A Willy le costó todo este tiempo entrar en partido, raro en él. Luli Mancini se rasgaba las vestiduras en el banco reprochándose a si mismo por haber arriesgado al cordobés en un encuentro que parecía perdido.
En el tercer parcial, los locales dieron un golpe anímico en el tie break al remontar 3 match point y llevarse el set. La dupla visitante parecía no reaccionar mientras que Cañas encontraba poco a poco su centro. Pero los vaivenes tenísticos y psicológicos de ambos bandos entretejieron un partido que no tuvo dueño hasta la última pelota.
En el set definitivo, tras reiterados quiebres culminaron empatados en 5 games. Finalmente los rusos se llevaron el punto tras vencer el saque de Cañas y cerrar con el incontenible servicio de Tursunov.

Willy juega 9 partidos bien de cada 10: éste fue el 1. Hizo su mejor esfuerzo para reponerse pero no fue suficiente. Claro está que de volverse a jugar el partido, Cañas sería titular indiscutido. Ni hablar de David que derrochó magia con su talentosa muñeca.
La gente puso todo su aliento en un mediodía-tarde para caucásicos pero me queda un detalle para reprochar: la bandejita descartable que le tiraron a los rusos al final del encuentro.... de mal gusto. Esas cosas nos ponen en vergüenza con el mundo.