Resumen de la fecha #4 - Boquiabiertos

| lunes, septiembre 01, 2008

Amigos fyambres, nos encontramos en la fecha numero 4 de este apasionante, divino, hermoso Torneo Apertura 2008, que encima, tuvo un condimento especial: no hay 20 técnicos... HAY 1.000.000!! Porque empezó el Gran Dt (?) pero eso no viene al caso en este resúmen.

El puntero del campeonato (con un partido menos encima) es, a entender de muchos, el equipo más parejo y regular del fútbol argentino: Boca. Sin Palacio, Riquelme y Palermo, pero con Gaitán, Viatri y Noir fue mucho más que un tibio Huracán y lo goleó de visitante en la cancha de Argentinos por 3 a 0.

Colón es el inmediato perseguidor. El equipo de Mohamed podría haber sido el único puntero del campeonato, pero faltando monedas para que termine el partido, Ferreyra metió un testazo para empatar el partido y dejarle el grito de la punta ahogado al sabalero.

Sorprendió Tigre. O se podría decir que sorprendió San Martín de Tucumán. Bueno, sorprendieron los dos. Porque el santo derrotó al equipo de Victoria, en condición de visitante, por 2 a 1. Ojo con el "Santo": fuerte de local y empieza a conseguir victorias importantes en otras canchas.

Otro que estaba dando la nota era Gimnasia de Jujuy, que le ganaba 2-0 a Lanús en el sur, pero el equipo granate se puso las pilas y lo dió vuelta con un soberbio Sand, marcando dos goles (uno de ellos medio extraño, de carambola). 3-2 fue el marcador final.

Rosario Central había empezado jugando un gran partido en Rosario en este torneo, pero se fue pinchando y ayer no perdió de milagro contra un Banfield que va de menor a mayor en el campeonato. 0-0.

Y hubo un empate más, el de Independiente y Gimnasia de LP. Mereció mejor suerte el equipo platense, que contó con las mejores chances y solo sufrió un gol porque el Gato Sessa se olvidó que tenía las manos. El bichi Borghi: en la cuerda floja.

Y hay que felicitar a tres equipos que consiguieron su primera victoria!!

Vélez es uno, que ganó en Mendoza frente a Godoy Cruz por 3 a 1 y dandole un alivio a su técnico Tocalli que empezaba a hacer las valijas

Boquita Sensini pudo dormir finalmente, luego de la victoria de su Estudiantes 2-0 frente a Arsenal ayer en La Plata. ¿La mala? La lesión de juan Sebastián Verón

Y por último el tan sufrido Racing. Curiosamente, venía muy mal y le sacó un invicto bastante prolongado que llevaba Argentinos Jrs. en su casa, que curiosamente había sido vencido por última vez en esa condición por el otro equipo de Avellaneda: Independiente (aquél recordado gol de Denis)

Y bueno, ese fue el resumen de los partidos de fútbol que se jugaron este fin de semana. Aclaro esto porque si me van a decir que faltó River- San Lorenzo, es cierto, pero no va en esta sección, va en la sección de Boxeo o Lucha Libre con patadas, piñas, jugadores declarando que ''se dió el gusto de meterle una patada a otro'', etc etc... (por las dudas, si te quedaba alguna, el resultado de ese partido fué 0-0)

Veremos como sigue esto, pero por ahora, todos miran boquiabiertos al equipo de Ischia que no para de cosechar alegrías en este nuevo semestre.