Resumen Champions League: Jornada 1

| jueves, septiembre 18, 2008


Chelsea 4-0 Girondins: El equipo de Scolari fué superior al conjunto galo y le goleó en Stanford Bridge por 4-0,fueron muy superiores,y demostaron que son claros aspirantes a ganar la Liga de Campeones.

Roma 1-2 Cluj: Fué una de las grandes sorpresas de la 1º jornada,la Roma comenzó ganando con un gol de Panucci,pero el equipo rumano remontó con dos goles del argentino Culio,la Roma comenzó la Champions League decepcionando.

Werder Bremen 0-0 Anorthosis: El conjunto chipriota dió la sorpresa al empatar en Alemania ante el Werder Bremen.El Werder Bremen que es superior al Anorthosis sólo pudo sacar un punto en su debut.

Panathinaikos 0-2 Inter: El equipo de Mourinho,es un serio aspirante a conseguir la Champions League,y lo demostró ganando en Grecia.Los italianos se han reforzado bien este verano y lo están demostrando.El segundo gol italiano lo marcó el brasileño Adriano,que volvió al conjunto italiano tras su cesión a Brasil.

Barcelona 3-1 Sporting de Lisboa: El Barcelona tras la criticas en Liga,empezó ganando en su debut en Champions League al débil Sporting de Lisboa,que es inferior al conjunto blaugrana.El Barcelona por fin marcó de jugada,ya que hasta entonces sólo había marcado a balón parado,uno en Liga de penalti,y en Champions había marcado en este partido de corner y de penalti,el autor del primer gol de jugada fué el catalán Xavi.

Basilea 1-2 Shakhtar Donetsk: Los suizos comenzaron perdiendo en la 1º jornada ante el equipo ucraniano del Shaktar Donetsk.Ambos equipos junto al Sporting de Lisboa,se prevee que tendrán que luchar por la 2º plaza del grupo,ya que el Barcelona es superior a estos tres conjuntos.Fernandinho marcó un gran gol de falta para los ucranianos.
Olympique de Marsella 1-2 Liverpool: El conjunto galo empezó ganando,pero Steven Gerrard marcando dos,el primero un autentico golazo y el segundo de penalti,remontaron el encuentro,todo hace indicar,que el 1º puesto lo lucharán Liverpool y Atlético de Madrid.

PSV Eindhoven 0-3 Atlético de Madrid: El conjunto colchonero comenzó de manera inmejorable su regreso a la Champions League 11 años después,goleando al PSV a domicilio con un gran Kun Agüero,que marcó dos goles,el otro gol lo marcó el luso Maniche.

Manchester United 0-0 Villarreal: El "Submarino Amarillo" consiguió un importante punto en Old Trafford y cortando la racha de victorias del Manchester en su feudo.En la primera mitad fué un recital de llegadas del conjunto inglés,en la segunda mitad,el equipo español mejoró y pudo llevarse la victoria pero el palo repelió un gran taconazo de Guille Franco.

Celtic 0-0 Aalborg: Los escoceses que tenían todo para comenzar ganando,sólo pudieron sumar un punto ante el equipo danés del Aalborg.

Olympique de Lyon 2-2 Fiorentina: Los italianos tenían todo a favor ya que iban 0-2 ganando,pero los galos consiguieron empatar el resultado,uno de sus goles es polémico,ya que un jugador del Fiorentina estaba tirado dentro del área.

Steaua de Bucarest 0-1 Bayern de Munich: Los alemanes comenzaron ganando en la Champions League con un gol de Van Buyten.

Oporto 3-1 Fenerbahce: El equipo de los españoles Luis Aragonés,Güiza y Josico,comenzaron perdiendo en el estreno de la Champions League,los turcos dejaron patente su débil defensa y a los 13 minutos ya perdia por 2-0.El gol del Fenerbahce lo marcó Dani Güiza,en los minutos de descuento,el Oporto marcó la sentencia.

Dinamo Kiev 1-1 Arsenal: Gallas rescató a los ingleses en el 89 en Rusia.Los rusos se habían adelantado en el marcador por obra de Bangoura,de penalti.
Real Madrid 2-0 BATE Borisov: El Real Madrid ganó al conjunto más humilde de la Champions League,se presumía una goleada que no fué así.Los bielorrusos que contaban con las bajas de sus dos mejores jugador no se llevaron una goleada.El Real Madrid que desperdició muchas ocasiones,y más cuando en el minuto 62,el colegiado expulsó a un jugador del BATE,en los minutos finales no se pitó un penalti a favor de los bielorrusos,cuando Heinze agredió a un jugador a la salida de un corner.

Juventus 1-0 Zenit: La Juventus en su regreso a la Champions League,ganó al debutante Zenit,equipo revelación,con un gran gol de falta directa de Del Piero.