Predicciones

| miércoles, septiembre 10, 2008


El siguiente es mi primer post para este blog, al que fui invitado a participar y me uno con mucho gusto. Mi área es el basquet, voy a intentar postear con constancia y la mejor calidad posible.
Aclaro que no soy periodista ni nada que se le parezca, sólo fui jugador profesional durante 4 años y conozco el juego, tanto lo que se ve adentro de la cancha, como lo que pasa puertas adentro en el vestuario. Esa experiencia no se adquiere de ninguna otra manera que no sea amando este deporte, como es mi caso. Se hace dificil escribir después de lo vivido en los JJ.OO pero hay que seguir adelante.
Para empezar me gustaría hablar de nuestra querida Liga Nacional (LNB) que goza de muy buena salud y está muy vigente.

Las predicciones en la Liga son mas que dificiles. Es una Liga muy larga en el que muchos factores influyen a lo largo de la misma: tecnicos despedidos, cambios de extranjeros o jugadores lesionados son problemas que afrontan todos y cada uno de los equipos que participan.
También está el hecho de que los mejores equipos participan en varias copas internacionales, lo que les quita fuerzas para afrontar las series decisivas de playoffs. Lo que si es para destacar es la marcada diferencia entre dos grupos de equipos: 7 poseen un plantel muy completo (favorecidos por presupuestos muy altos) y el resto se ha armado un equipo austero, con ansias de quedarse en la A y esperando para ver adonde se van acomodando con el paso de los partidos. Lo curioso es que, en ambos grupos la paridad es absoluta.
Dicho esto, en una especie de loteria, me dispongo a realizar las predicciones correspondientes a la temporada 2008/09.

16- BAHIA BLANCA ESTUDIANTES
Jugadores destacados: Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi y Leonardo La Bella (sub 23).
Juveniles importantes: Lucas Faggiano, Luciano Cecci.

15- EL NACIONAL de Monte Hermoso
Jugadores destacados: Dionisio Gomez, Quincy Wadley, Sebastián Castiñeira y Facundo Venturini.
Juveniles importantes: Fabián Sahdi, Alexis Elsener, Federico Noya.

14- INDEPENDIENTE de Neuquen
Jugadores destacados: Brice Assie, Martín Melo, Agustín Carabajal, Federico Marín y Jervaughn Scales.
Juveniles importantes: Pablo Heit

13- BEN HUR de Rafaela
Jugadores destacados: Walter Storani, Eduardo Calvelli, Mariano Castets y Patricio Rodríguez.
Juveniles importantes: Jonatan Machuca, Sebastián Uranga y Ariel Hillebrand.

12- QUILMES de Mar del Plata
Jugadores destacados: Maximiliano Maciel, Ezequiel Dentis y Nicolás Romano.
Juveniles importantes: Facundo Piñero.

11- OLIMPICO de La Banda
Jugadores destacados: Diego Cavaco, Jorge Benítez, Mariano Byró y Leonel Schattmann.
Juveniles importantes: -

10- GIMNASIA Y ESGRIMA de Comodoro Rivadavia
Jugadores destacados: Diego Romero, Diego Alba y Nicolás Ferreyra.
Juveniles importantes: -

9- LANUS de Capital Federal
Jugadores destacados: Wendell Gibson, Diego Prego, Fernando Funes, Juan Pablo Sánchez y Andrés Rodríguez.
Juveniles importantes: Nicolás Laprovíttola

8- SIONISTA de Entre Rios
Jugadores destacados: Juan Cantero, Eduardo Villares y Alejandro Burgos, Chuckie Robinson.
Juveniles importantes: Ramiro Iglesias.

7- OBRAS SANITARIAS de Capital Federal
La dupla de cubanos siempre es rendidora y Field es una garantia bajo el aro. Después de sorprender la Liga pasada buscan repetir en esta.
Jugadores destacados: Tyler Field, Gabriel Cocha, Angel Caballero y Lazaro Borrell.
Juveniles importantes: Cristian Cortés

6- QUIMSA de Santiago del Estero
Mantiene la base y apuesta a conseguir 3 buenos extranjeros. La dupla Mikulas y Mazzaro va a dar que hablar.
Jugadores destacados: Julio Mázzaro, Gabriel Mikulas, Jonatan Treise.
Juveniles importantes:-5- BOCAPerdieron a Gutierrez y eso ya es un golpe importante. Veremos en que nivel está Juan Espil y en cuanto puede ayudar al equipo.Jugadores destacados: Carl Edwards, Raimundo Legaria, Gabriel Fernández y Juan Espil.Juveniles importantes: Nicolás Aguirre, Leandro Podestá, Juan Manuel Orellano y Fabián Ramírez Barios

4- PEÑAROL de Mar del Plata
Mantiene la columna vertebral que tan buenos resultados le dió. La ida de Locatelli la van a sentir mucho. Jackson debería convertirse en un refuerzo de lujo. La mayor duda pasa por su defensa, para eso cuentan con el despegue definitivo de Mata y Diez. El Oveja Hernandez va a estar mas distendido, sin la presión de una cita olímpica, esto puede ser importante.
Jugadores destacados: Byron Jhonson, David Jackson, Román González, Sebastián Rodríguez, Marcos Mata, Alejandro Reinick y Alejandro Diez.
Juveniles importantes: Sebastián Vega.

3- REGATAS de Corrientes
Regatas tal vez sea uno de los equipos que mejor juego despliegue durante la temporada, mantuvo la base y trajo buenos refuerzos. Con el Puma Montechia sano puede ser un caso serio. En contra: va a participar de todos los torneos a nivel continental que se jueguen.
Jugadores destacados: Roberto López, Damián Tintorelli, Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Federico Kammerichs, Alejandro Montecchia, Ramzee Stanton y Mariano Fierro.
Juveniles importantes:-

2- ATENAS de Cordoba
No me caben dudas de que los cordobeses la van a pelear este año. Después de varios años de sequia, el equipo mas ganador de la historia va a volver a los primeros planos. Con la llegada de Felipe Labaque volvió la austeridad. Se quedaron con Leo Gutierrez, lo que les da la garantia de por lo menos una semi. Osella sigue rindiendo y acertaron en la contratación de Kante, uno de los extranjeros mas rendidores de la última liga. Ruben Magnano vuelve al banco y no afronta competencias internacionales. Todo parece ser verde en el camino de Atenas.
Jugadores destacados: Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque, Juan Manuel Locatelli, Djibril Kante y Diego Osella.
Juveniles importantes: Bruno Barovero y Pablo Orlietti

1- LIBERTAD de Sunchales
Los de Sunchales han mantenido la base del equipo que salió campeón la pasada temporada y además, con las incorporaciones, han seguido la línea de jugadores que les dió tanto exito. Perdieron a Profit y Batle pero trajeron a Osborne y cuentan con los billetes suficientes para traer otro extranjero de calidad. Lo mas importante es que conocen la gloria y tienen la experiencia para querer repetir.
Jugadores destacados: Andrés Pelussi, Pablo Moldú, Sebastián Ginóbili, Alejandro Zilli, Gustavo Oroná, Jason Osborne y Marcos Saglietti.
Juveniles importantes: -