Otra vez la burra al trigo

| sábado, septiembre 27, 2008

Mi once (o siete) ideal

Es claro el mensaje de Basile con la lista parcial de la convocatoria para los próximos encuentros por eliminatorias en el mes de Octubre. La nómina de 8 defensores, de los cuales 3 son laterales parecería definitiva. Argentina jugará otra vez con 3 centrales en una línea de 4.

En el caso de que incluya a Zanetti como zaguero por derecha, la lógica indica que estaría dejando en el banco 3 centrales. Pero siendo Basile, lo más probable es que no sea así; pondrá en cancha a Heinze por izquierda, donde jamás se sintió cómodo. Y metiéndome un poco más en la cabeza del Coco, la "Fiera" no puede faltar, tampoco Riquelme ni Messi, por eso arriesgo la siguiente formación para el debut frente a Uruguay: Carrizo; Zanetti, Demichelis, Coloccini, Heinze; Rodríguez, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Agüero.

Aunque presente una formación con una línea de 3 en el fondo (es una posibilidad), bien sabemos todos que no es tal cosa. Frente a Perú duró minutos, hasta la expulsión de Carlitos, que si bien condicionaba el encuentro, no era para poner 4 centrales. Los de la banda atacaban esporádicamente y con poca gente. Además el componente matemático del fúlbo dice que si atacás con 6, el rival mínimamente deberá defenderse con 7 u 8 más el arquero, pero Argentina se metió atrás con 7 jugadores de marca. Para empatar así, es preferible perder con orgullo.

Mi 11 ideal con los convocados: Carrizo; Zabaleta, Demichelis, Coloccini, Monzón; Rodríguez, Mascherano, Riquelme, DiMaría; Messi, Milito.