No suelta la punta ...

| lunes, septiembre 29, 2008


Clásicos, sorpresas, goleadas, diluvio... De todo tuvo una octava fecha que nos dejó 32 gritos y un solo líder; es San Lorenzo, que a base de grandes actuaciones, tanto colectivas como individuales, sigue mostrando su mejor versión. Y que además cuenta con las "ayuditas" extras de sus competidores directos rumbo al título. Si, porque tanto Boca como Velez dejaron puntos en el camino en sus visitas a Mendoza y al Sur de la provincia respectivamente.

Esta vez, el equipo que dirige Miguel Angel Russo venció por 2-0 a Arsenal, ofeciendo para muchos, su mejor producción futbolística en lo que va del certamen. Es que literalmente, lo pasó por encima; fue dueño absoluto de la pelota y con una ráfaga notable de buen juego y contundencia liquidó el pleito en el primer cuarto de hora. Los goles fueron de Andres Silvera de cabeza y del "Pitu" Barrientos con un bombazo impecable. El resto del choque, solo sirvió para que el puntero le mustre al resto su virtuosismo a la hora de tocar el balón de un lado al otro. Sin dejársela ver a su rival.

El "ciclón" es el lider absoluto, con dos de ventaja sobre Tigre y con cuatro sobre Velez, su próximo rival. Y a pesar de que aún falta mucho, su gente se ilusiona con un equipo que se sustenta en la presión constante, en la intensidad y el orden. Y sobre todo, en la gran labor colectiva de sus interpretes.

Antes, mencionamos los resbalones de Boca y Velez, ahora es momento de dedicarles un par de párrafos. Boca se complicó solo ante un Godoy Cruz muy fortalecido y padeció una derrota de esas que se pueden considerar durísimas. El 1-4 habla por si solo. Ahora quedó a 5 puntos de San Lorenzo y con la mente confundida. ¿Apostamos al torneo local o vamos a la Copa Sudamericana después del 4-0 ante la Liga en la Bombonera?... Aunque es evidente, que como dijo Carlos Ischia, el torneo no esta terminado, ni mucho menos.

Estaba claro y no había que ser ningun especialista en la materia, que Boca, sin Battaglia y con Alvaro Gonzalez ocupando su posición iba a quedar anárquico de marca en el medio. Y eso paso. Los locales aprovecharon todas las ventajas, tambien las de la última linea, claro, y voltearon a un equipo "xeneize" que mostró su peor cara. Jairo Castillo, por tres y Leo Sigali remontaron la ventaja efimera que Gracian le había otorgado a Boca.

Vélez, por su parte, mostró otra actuación despareja, como las que ya conocemos. Está claro que al equipo de Tocalli le sienta mucho mejor de contragolpe; no toma muy bien la iniciativa. Ante el conjunto del Sur, dominó el partido la mayor parte del tiempo, pero adoleció de convicción para sentenciar el duelo ante un rival limitado y deseperado. Terminaron 2-2, gracias al gol de Jerónimo Barrales a diez del final. Poca cosa para un aspirante.

El único que le siguió el ritmo a San Lorenzo fue Tigre (esta a dos puntos); ganó su partido ante Gimnasia de Jujuy. Pero a diferencia del equipo de Russo, si bien mereció ganar, no le sobró nada. De todas maneras, es destacable lo del "matador", un equipo que sigue mostrando la regularidad que lo llevó a ser subcampeón en el Ap 07, aunque sin ese brillo en su juego.

Lejos de la lucha, River y Racing disputaron, en un Monumental pasado por agua, el clásico del domingo. Y llovieron los goles, porque gracias al constante desorden del equipo de Diego Simeone y a la inocencia de los de Juan Manuel Llop, terminaron igualando 3-3; en un encuentro atrayente y mediocre a la vez. Anotaron Quirga e/c, Leandro Gonzalez y Caballero para la "academia", mientras que para el "millo" hicieron lo propio Salcedo (por fin la metió!), Buonannotte y Quiroga, esta vez a favor.

De River, poco se puede decir; es un desconcierto general, que a esta altura, carece de análisis. Su entrenador no encuentra la punta del ovillo y sus jugadores se pasean por la cancha entre errores infantiles y pobres actuaciones. De Racing, se puede decir que esta mejorando, aunque aun le falta inteligencia para manejar los encuentros. Para destacar, las buenas actuaciones de muchos de sus jugadores.

Del resto, se destacan; la victoria de Lanus, 2-0 sobre el cuestionado Independiente de Borghi; el gran triunfo de Estudiantes en el derby platense ante Gimnasia (5º al hilo), con un Calderón aún vigente para desnivelar tras el empate parcial de Romero (los otros dos fueron de Alayes y Boselli) y la goleada de Newells, 4-0 ante un Argentinos con la cabeza en la revancha ante San Luis (Mex) por la Copa.

El fin de semana que viene, Vélez recibirá a San Lorenzo, en un encuentro clave, sobre todo para los de Tocalli, que de perder quedarían a siete unidades. Tigre deberá ir hasta Rosario, para enfrentar al inestable Newell's, que cumple una gran actuación una semana y es un cumulo de dudas en la siguiente. ¿Qué versión del equipo rosarino le tocará a Tigre?

Y Boca recibirá al renovado Estudiantes de Leo Astrada. La gran duda es qué equipo podrá Estudiantes, porque entre semana enfrentará a Arsenal por la Sudamericana (lleva una ventaja de 2-1 obtenida en la ida). Está de más decir que si pierde pondrá lo mejor ante Boca. Pero, ¿y si gana? ¿Cuidará titulares para la Copa Sudamericana o le dará importancia a los dos torneos?... veremos, veremos y ya lo sabremos ...