La clave fue la mufa

| sábado, septiembre 06, 2008

"Román!! tirame unos rolitos!!"

No hay mejor táctica que los "cuernitos". Después de plantar un equipo capaz de aguantar el 0-1 de local, el Coco prende velas, le reza al Fray Peperino Pómoro y pide roja luego de cada "mancha" a Messi. Claro que los del Tata se quedaron sin piernas. Si no la cuenta la pagaba montoto. Con la frescura de Tacuara, que no es ni la mitad del de la lepra y las ausencias de Roque Santa cruz y Cabañas, Paraguay desperdició la oportunidad de ganar por primera vez en Argentina.

"Yo sabía que lo tenía que convocar a Larrivey", dijo para sus adentros Basile cuando el Apache se iba expulsado.

Es evidente que el DT de la selección nacional tiene un razonamiento místico-sideral-intergaláctico que dista años luz del mío. En la simple cabeza de éste mortal, la lógica indicaba que para liberar del pressing a un equipo en inferioridad numérica, el concepto primordial es tocar de primera entre jugadores que tengan la capacidad de duplicarse, ejemplo DiMaría, Jonás Gutiérrez. Tanto Cambiasso como Zanetti, a pesar de su jerarquía y su probada calidad, están habituados al fútbol estático del Calcio y realmente no poseen el despliegue necesario. Agüero era un cambio cantado para lograr cierta referencia en el área sin perder dinámica. Es que como pintaba la cosa, camarón que se duerme...

El gordo Miembro, en su único acierto de la tarde afinaba la voz con un "tocaaaalaaa" para luego pedir a Denis como si fuera Batistuta. "Alguien con potencia y encarador" pregonaba el osito cariñoso.

Tras los Juegos Olímpicos, Basile se enteró de un tal DiMaría ("¿de donde salió este pibe?") y lo convocó con el mismo entusiasmo que a D'alessandro. Pero como vió que iba en todas decidió sacarlo para que el osado Cuchu cubra el sector con el afán de aguantar el resultado. Pero todos los planes del Coco se vieron truncados cuando la Pulga se llevó puestos a 3 paraguayos para dejarlo mano a mano a Agüero al mejor estilo Italia 90 (?). El yerno del diegote ligó el título de "figura" de parte del equipo de "Foxtrot" por cambiarle la cara al partido (¿ah, no fue Messi??).

¿Estará contento el Diez por el gol que convirtió el Kun, o estará verde por el que erró?

"Siempre tenemos que soportar que los equipos no dejen jugar a Argentina, que nos molesten", reclamaba el Topo Giggio en conferencia de prensa, claramente ofuscado por el intento del rival de ganar el partido. Habituado al clima polar, el hijo del Yeti jugó en mangas cortas. "Quema del frío", declaró su marcador.

Charly García una vez prometió que "los dinosaurios van a desaparecer". Como prestidigitador sos un gran músico, Charly, todavía estoy esperando.

Al Tata se le escapó la tortuga (¿Riquelme?) a pesar de mandar 10 francotiradores al rectángulo sagrado. La próxima será...

Relacionados: