Fecha 6: Solari en la punta

| miércoles, septiembre 17, 2008


La fecha 6 del Torneo Apertura 2008 ha reflejado un gran contraste entre los equipos que ya han encontrado el rumbo y aquellos que aun no pudieron consolidarse; además de varios hechos y aspectos para analizar:

El gran favorecido ha sido, sin dudas, San Lorenzo de Almagro. El equipo de Miguel Angel Russo salió victorioso de un reducto difícil y se perfila como un serio candidato a pelear el título hasta las últimas consecuencias. Con una eficacia asombrosa y algunas individualidades destellantes pudo enebrar una serie de victorias al hilo que lo revivió luego de un comienzo complicado.
Una de esas individualidades importantes es, está claro, Santiago Solari. El flamante refuerzo azulgrana apareció cuando las papas quemaban y luego de una buena jugada colectiva definió de manera exquisita ante la salida del arquero para liquidar el pleito y hacer delirar a la parcialidad visitante.

En tanto, el Boca de los pibes de Ischia, que parecía haberse cortado sólo hace uans fechas, empezó a menguar en su rendimiento y nuevamente se quedo sin la victoria en una cancha que siempre le ha sido adversa como el Diego Armando Maradona. Por ello es que el empate no se mira con malos ojos debido a las complicaciones que representa jugar en un espacio tan reducido en el que reinan los pelotazos aereos y el juego físico.
Ahora, el conjunto xeneize debe ganar su partido pendiente ante Newell's Old Boys en Rosario para recuperar la punta perdida.

Por otro lado, hay que hablar de dos equipos que vienen de mal en peor. Primero, Estudiantes de la Plata: el pincha no levanta cabeza y luego de un buena campaña en el Clausura y de ser catalogado como uno de los mejores equipos de cara a esta temporada, se ha sumergido en un pozo del que Sensini no lo pudo rescatar y, por ello, el ex defensor de la Selección Argentina decidió dar un paso al costado luego de que se le escape como arena entre los dedos el triunfo como local ante San Martín de Tucumán, que sigue siendo la sorpresa.
El otro involucrado en una crisis similar es River Plate. Y sí, es una situación muy semejante ya que los de Simeone vienen de realizar una excelente campaña coronada con un título, pero no están pudiendo revalidar lo conseguido y mantener el nivel reflejando en el torneo anterior. Esta vez el golpe fue duro ya que se perdió por primera vez como local en la era Simeone. Además, el equipo no aparece y la falta de juego se hace notar constantemente.
Por el contrario, Vélez parece renovado luego de un pésimo nivel mostrado en los últimos torneos y a fuerza de victorias promete recordar viejas épocas y entrometerse en la pelea grande.

Otro que se prende en la lucha es Independiente, que parece haber tomado la buena imagen mostrada en la Bombonera -donde volvió a ser un equipo grande (?)- como trampolín anímico para afrontar lo que resto del campeonato y retomar las aspiraciones iniciales de cara a la pelea del torneo.
En contraposición y, cruzando de vereda, Racing volvió a la derrota luego de chapotear en un oasis de tranquilidad en el desierto (?) y retomar el sendero de la mala suerte. Había jugado bien y contó con varias situaciones de gol -como contra Tigre-, pero sobre el final un tiro libre descolgado de Víctor Figueroa y con complicidad de Martínez Gullota le amargó la tarde al equipo de Llop que vuelve a preocuparse por el bendito promedio.

Sin dudas, estamos viviendo un torneo basante irregular, pero ya se pueden vislumbrar algunos equipos que seguramente serán los grandes protagonistas de la lucha: San Lorenzo y Boca. El resto es una incógnita.