El resurgimiento

| sábado, septiembre 20, 2008

Ya están los 4 clasificados para el cuadrangular final de la Copa Argentina que se disputará en Bahía.Atenas de Cordoba, Peñarol de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors han sido los mejores equipos de este torneo de pretemporada y han ganado con relativa comodidad sus cruces, asi que se puede decir que los mejores llegaron a las instancias decisivas.
Muy particular es el caso de los cordobeses, el equipo mas ganador de nuestra Liga y a nivel sudamericano.
Con una historia mas que envidiable, donde ganó cada torneo que se le cruzó, y donde pasaron jugadores de la talla de Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Hector Campana por ejemplo, y que ha sufrido en los últimos años un bajón importante (de la mano de la caida en su economía).
Con campañas mediocres y equipos austeros, los griegos se convirtieron en una picadora de carne, donde la mayoría de los mejores jugadores del país no querían ir debido a que el exigente público cordobés no dejaba de reprobar cada derrota del equipo.
Pero este año ha sido diferente. Con el retorno de Felipe Lábaque a la presidencia, volvieron los billetes (de sponsors, habrá que creerle al bueno de Felipe).
Se dió el primer paso para armar un equipo con aspiraciones al contratar al Técnico campeón olímpico Rubén Magnano.
Luego se hicieron con los servicios del MVP y mejor jugador de las últimas temporadas Leo Gutierrez.
Se mantuvo a Bruno Lábaque y a Diego Osella jugadores del club que vivieron la gloria de viejas épocas y a J. Pablo Figueroa, y Cristian Romero, dos recambios de comprobada calidad.
Llegó Djbril Kante, uno de los extranjeros mas rendidores de la Liga pasada, el mejor alero J.M. Locatelli y dos recambios jovenes y con mucho talento: Bruno Barovero y Federico Ferrini.
Pero lo que volvió a Córdoba, y que es mas importante que muchos buenos nombres, es esa mística ganadora que tanto los identificó durante muchos años. Esa sensación de que el equipo puede ganar todo lo que se proponga.
Por ahora han arrancado bien, están entre los 4 de la Copa Argentina y vencieron en el cruce al último campeón vigente Libertad de Sunchales (como van a extrañar a Battle: 16 pts y 14 reb en el inicio de la LEB Oro de España), con una paliza incluida.
Todo pinta color verde en el camino de Atenas este año.