El quirófano: Número 6

| lunes, septiembre 29, 2008

"Vení pelado botón, acariciame el péndulo" (?)

Fenomenal lo de Boquita, que en un acto solidario se dejó perder ante un equipo necesitado de puntos y encima por varios goles, ¿o no es esa la excusa qué ponen por la Rivera? Por supuesto, y si no es eso, es porque muchos jugadores estaban cansados por la seguidilla... ¿pero el partido contra la Liga no lo jugaron pibes que no estaban ayer? Sí, pero el jueves Boquita viajó a Rosario para jugar con Newell's, y por eso tipos como Palacio y Gracián estaban cansados... ¿qué no jugaron ese partido? Bueno viejo, piensen algo, lo que queda claro es que si Boca pierde no fue porque jugó mal o porque el rival lo superó en buena ley, eso no puede suceder, usen la imaginación (?)
Basta de paparruchadas, hablemos claro: Glaciar es tan malo, pecho frio y piedra que una vez que hace un gol, Boca pierde. Riquelme sigue con el freno de mano puesto -selección mode- y no convence ni a la madre. La mentira de los juveniles de Boca empieza a ser más notoria, ¿o alguien pensaba que esa manga de tumberos que no saben hablar podía revertir la pobrísima tradición histórica en los semilleros del chenieze?

Terrible clásico en el Monumental entre River y Racing bajo la lluvia. Los de Simeone al fin pusieron huevos, pero no esperen que cuando lo hacen también sean ordenados y jueguen bien, todo no se puede muchachos. Suficiente espectáculo hubo con el retorno de Enzo al Monumental... ¿no fue Francescoli el que clavó tremendo golazo?
Lo que queda claro es que el Cholo debe reveer muchas cosas, no pude ser que cualquier equipo chico que llega al Monumental juegue de igual a igual y meta tres goles.

Momento de hablar del único líder, San Lorenzo de Almagro. Es evidente que Corega Russo ya le estampó su estilo al juego y a la estirpe de San Lorenzo: le gana sin atenuantes a los equipos chicos, sin historia y de la "B" como Arsenal; ahora para terminar de transmitirle sus conocimientos a los jugadores debe perder todos los clásicos y ahi si ya estaremos en presencia de un equipo con su sello.

Otro candidato es Independiente. Candidato a mitad de tabla. Suficiente ver que el flogger de Assman es figura todos los partidos para determinarlo. Encima ya ni Montehielo hace goles a los equipos chicos, prueba clara de que contra los equipos grandes ni siquiera va a tener contacto con la pelota, fiel a su historia.