El quirófano: Número 5

| martes, septiembre 23, 2008

"Seremos hoyibles, pero bolitas jamás!" (?)

Realmente deplorable, repudiable, inaceptable y desinteligente la agresión de Laverni en alusión al club y a los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. ¿Cómo les va a decir bolivianos? Un poco de seriedad: serán limitados, picapiedras, troncos, burros, tipos que pelean el descenso todos los años; pero de la tierra de Evo no hay ninguno en el plantel, viejo.

Hablando estríctamente de los futbolístico, hay que hacer mención a la gran victoria de Tigre en la Bombonera, algo que no se da todos los dias. Pero se puede encontrar la explicación: Freezelme volvió con el freno de mano puesto y está jugando tan mal -o peor- que en la Selección; sumado a esto, ahora Boca cree que tiene un buen semillero porque juegan en primera Viatri, Noir, Chávez, Gaitán y Roncaglia. Mamita, si este es el futuro del club de la Rivera vayan preparando la invención de alguna copa como la Nicolás Leoz para que ganen algo. Además, esa camiseta horripilante amarillo patito genera un agrande tremendo en el rival, sin dudas.

Imparable el San Lorenzo de Russo, ahora goleó al Colón de Mohamed mostrando un fútbol de alto vuelo. Ahora bien, evidentemente el chino Garcé le convidó de la buena al Turco, que se la fumó en habano y lo puso de volante central, ¡con lo dúctil qué es con la pelota! Tremendo, y pensar que uno lo creia un técnico pensador e inteligente, ahora se nota que surgió de Huracán.

Y hablando de equipos chicos, hay que pararnos en Villa Luro para hablar de Vélez. Los pandilleros están ilusionados con el buen andar del equipo de Don Hugo Tocalli. Con la mejor: no se emocionen muchachos, si los goles los hacen Uglessich y Somoza algo no anda bien, ¿o por qué le ganaron a lo que queda de River están agrandados? Por favor, hay gente ingenua en el ambiente del fútbol.

¿Dijimos River? Y bueno, algo hay que decir del equipo del Cholo, que ahora por lo menos se avivó y sacó a Tuzzio para no arrancar los partidos perdiendo desde el vestuario -con la salida de Cornelio, ahora por lo menos mete el primero y recién después lo pierde-. Digno de destacar.
La buena noticia pasa por el regreso de Abreu, para aportarle ánimo, simpatía y risas al vestuario... ¿cómo, qué viene a jugar? Entonces vayanse olvidando también de la Sudamericana muchachos.

Momento de hacer hincapié en el tenis y en la gran actuación de Argentina para meterse por tercera vez en la historia en una final de Copa Davis.
Sinceridad mode-off: tremendo Nalbandián, que peleó hasta el final y ratificó que es un gran jugador cuando defiende los colores argentinos.
Sinceridad mode-on: menos mal que apareció Del Potro, porque con Nalbi excedido de peso -sí, aun más- no le podemos ganar ni a los representantes de Burkina Faso. Quieren poner cancha rápida y David no puede correr ni el colectivo, ¿estamos locos? Ya para velocidad tiene el Rally... ¿ah, maneja? No, mira mientras deglute varios platos de pastas. Y muy destacable lo del periodista ruso, que se animó a decirle todo esto en la cara, pero mejor fue la mirada de Nalbi, que se lo quería comer crudo -cuak-.