El quirófano: Número 3

| lunes, septiembre 01, 2008

"Colombiano cocalero, eso le pasa por no querer venderme de la buena (?)"

Sí señores, como no podía ser de otra manera, Sebastián Méndez es el personaje más destacado de la fecha. Se planteó un objetivo y lo logró: ser expulsado. ¿Cómo? ¿Quería lesionar a Falcao? Pero bueno, se entiende: es Méndez. No le acierta a una pelota, menos va a acertarle a un hueso. Pero ojo que el intento de plancha no fue la única acción violenta del zaguero: repartió patadas por todos lados. Eso si: las únicas que acertó fueron adentro del area (teléfono Abal... perdón, ¿quién es Abal?).
Pero en cuanto a lo futbolístico hay que hablar del excelente partido que disputaron River y San Lorenzo, con ida y vuelta, lujos, infinidad de remates al arco... ¡¿qué más se puede pedir?! Ah, sí: que devuelvan los millones que cobran por hacer papelones de esta talla.
Cuanta ingenuidad. Los muchachos de River pensaban que podían ganar con Barrado en cancha, y los de Boedo se ilusionaron cuando quedaron con 9... ¿no se dan cuenta que con 2 menos y Russo en el banco no le ganan ni a la 4ta de Flandria?

Ahora bien, todo volvió a la normalidad: Boquita es el nuevo líder y, para colmo, con un partido pendiente. Aplausos para los pibes de Ischia, que tomaron la posta y se calzaron la pilcha de candidatos a la perfección al brillar en estos amistosos. ¿Cómo? ¿El campeonato ya empezó para Boca? ¿Y qué hace entonces jugando contra equipos de la B Metropolitana como Huracán y Gimnasia de Jujuy? ¡Así cualquiera! Vamos a ver ahora que hacen cuando les toque un rival de verdad... ¿Qué viene Independiente? Esto no es serio, con Borghi en el banco y Montehielo como esperanza los de Avellaneda van encaminados a ser el nuevo Racing...

... Y sino remontarse al partido que cerró la fecha: ¡vamos, ovación para el rojo! Mucha solidaridad se viene notando en los Comparada Boy's, no cualquiera tiene la consideración de revivir a dos muertos de la talla de Racing y Gimnasia en tan poco tiempo.

Está todo desvirtuado: Argentinos tenía un invicto de casi un año como local y pierde con... ¡Racing! El burro de Sand es tratado como si fuese la reencarnación de Eusebio. Un defensor chi-le-no es figura y clava un golazo en el angulo... ¡faltaría que Verón juegue 20 minutos contra Arsenal, toque una pelota, haga un gol y lo elijan la figura del partido para que sume en el Gran DT!
Pero hay cosas imposibles de revertir: ¿o alguno pensó realmente que Colón podía estar más de dos fechas como puntero? Humor negro no por favor...

¡Fenomenal lo de Líber Prudente! ¿Saben lo que hizo este personaje? Suspendió un partido y se lo dio por perdido a Nacional de Montevideo por salir... ¡1 minuto! tarde a la cancha. ¡Eso es respetar el reglamento a la perfección, viejo! ¿Soborno? Por favor, no hay que ser irrespetuoso, el fútbol uruguayo es tan limpio como la dentadura de Barijho. "¿Dónde paso a cobrar los dólares?" Clink caja.