El fenómeno Del Potro

| miércoles, septiembre 03, 2008


Es increíble. Pueden seguir pasando los partidos y las victorias consecutivas, y uno no se cansa de admirar el tenis de un chico que hasta hace poco era un desconocido para muchos expectadores de tenis pasajeros (que se suman a torneos como el US Open, Roland Garros, el Abierto de Australia, Wimbledon y la Copa Masters) y hoy es una de las dos máximas esperanzas del tenis argentino para enfrentar a Rusia por la Copa Davis dentro de muy poquito (todavía se confía en Nalbandian).

Lo que ha hecho Del Potro este año en general, pero particularmente en los últimos meses es digno de aplaudir de pie. Antes de hacer el excelente torneo que viene desarrollando en el US Open, ganó nada menos que cuatro torneos consecutivos, y derrotó, en el camino, a jugadores de la talla de Richard Gasquet (para aquellos que no lo ubican, es el francés que juega como los dioses al tenis pero es bastante débil de la cabeza, aunque siempre difícil) y el sacador a ultranza Andy Roddick. En el torneo que disputa actualmente, tuvo que superar varios escollos durísimos: un Willy Cañas que, pese a no correrle la bola, lo complicó bastante; un Thomaz Belluci que, si bien no llegó a hacer peligrar el partido, demostró que juega bien; un durísimo partido ante Gilles Simon, el mismo que meses atrás había derrotado a Federer; y por último el japonés Nishikori en tres sets, que venía siendo una de las revelaciones del US Open.

La misión, desde las 15.00 hs de Argentina (transmisión por ESPN) es ante el excelente jugador Andy Murray. Sabido es la pica que hay entre estos dos jugadores desde jóvenes, por algunos incidentes y algunos cruces verbales, y que, en el historial, Murray aventaja por 1 en partidos oficiales de ATP, y por 2 en enfrentamientos en Juniors. Sin embargo, cuando entran a la cancha, es otro partido, y Juan Martín está viviendo un momento soñado en su carrera. Esperemos que nos dé una alegría a todos los argentinos, gane y se meta entre los 15 mejores del planeta.