Comienza la Champions League

| martes, septiembre 16, 2008


Vuelve la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League, y la 1º jornada se jugará entre el martes 16 y el miércoles 17. Aquí un resumen de cada partido:

MARTES 16:

Chelsea - Girondins: El equipo de Scolari es favorito, ya que la aspiración de su club es ganar esta competición, que hasta ahora se le está resistiendo. El pasado año la tuvo cerca,por lo cual el partido contra el Girondins están obligados a ganarlo, aunque el conjunto francés no se lo pondrá fácil. En el Girondins de Burdeos aparece como candidato a titular Fernando Cavenaghi.

Roma - Cluj: Partido a priori fácil para el Roma, ya que juega con el Cluj, de Rumanía, y además se juega en Italia, por lo cual, no tiene que tener problema en ganar su primer encuentro de la liguilla. En el Cluj juegan Emanuel Culio y Sixto Peralta.

Werder Bremen - Anorthosis: Los alemanes son favoritos para este partido, ya que cuentan con experiencia en esta competición, y son superiores al Anorthosis en cuanto nombres y a juego en general.

Panathinaikos - Inter: El Inter de Milán comenzará la Champions League con un encuentro difícil. El encuentro se jugará en Grecia,por lo cual el conjunto italiano tendrá que esforzarse al máximo para llevarse la victoria.

Barcelona - Sporting de Lisboa: El conjunto blaugrana comenzará su andadura en la Champions League debutando en el Camp Nou,sobre el papel,el Barcelona es superior a su rival.

Basilea - Shaktar: Partido de igualdad, ya que son dos equipos parejos. Alguno de estos dos equipos será el rival que a priori tendrá que luchar una plaza con el Sporting de Lisboa para clasificarse a los octavos.

Olympique de Marsella - Liverpool: Los "reds" debutarán en Francia. El año pasado ya se cruzaron, y la victoria fue para el Liverpool. El Olympique de Marsella, que está haciendo las cosas bien la liga francesa, hará todo lo posible para quedarse con los tres primeros puntos.

PSV Eindhoven - Atlético de Madrid: Los colchoneros vuelven a la Champions League 11 años después, intentando hacerlo de la mejor manera posible: ganando en Holanda. Pero el PSV es un equipo experimentado en la Champions League y no se lo pondrá nada fácil en su debut.

MIÉRCOLES 17:

Manchester United - Villarreal: Partido complicado para el "Submarino Amarillo" ya que debutará en el Old Trafford ante el actual campeón, Manchester United. La sorpresa en la convocatoria del Manchester es la vuelta de Cristiano Ronaldo, aunque es difícil que juegue incluso algunos minutos. Partido complicado para ambos conjuntos.

Celtic - Aalborg: Los escoceses debutarán en casa; a priori no tendrá problemas para superar al Aalborg, que es el rival más debil del grupo.

Olympique de Lyon - Fiorentina: El Olympique de Lyon, que gana casi todos los años la liga en Francia, aún en Champions League no hace el rendimiento que se le espera. Enfrente tendrá al Fiorentina, que se ha reforzado muy bien este verano, y tiene en su plantel al argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo (ex Huracán).

Steau de Bucarest - Bayern de Munich: Los alemanes debutan en Rumania. Sobre el papel, el Bayern no tendrá problemas en ganar los tres primeros puntos.

Oporto - Fenerbahce: El debut del Fenerbahce, de Luis Aragonés y Güiza, será en Portugal, ante el complicado Oporto. Partido de igualdades, ya que son dos equipos parejos.

Dinamo Kiev - Arsenal: Los "gunners" visitan Ucrania en su debut. Los ingleses son favoritos para este encuentro: todo hace indicar que no tendrán problema en ganar su 1º partido.

Real Madrid - BATE Borisov: El Real Madrid no tiene que tener ningún problema en ganar al equipo bielorruso, ya que es el equipo más debil de su grupo.

Juventus - Zenit: Partido complicado para ambos equipos: la Juventus parte como favorita en el partido,ya que juega de local y tiene mucha experiencia en esta competición, pero el Zenit no se lo pondrá nada fácil, ya que es el equipo revelación.