Ya están los rivales

| jueves, agosto 07, 2008


El alicaido tenis argentino llega a Beijing con sed de revancha teniendo en cuenta la pauperrima participación en los últimos Juegos Olímpicos.
Con Nalbandián como el mayor crédito y con la ausencia del joven promesa, Juan Martín del Potro, la delegación ya conoce a sus rivales y no puede quejarse: el sorteo fue muy favorable.

- David Nalbandián tendrá la suerte de jugar frente al peor clasificado entre los 64 participantes: el poderosísimo chino Shaoxuan Zeng (?). Aunque hay que tener cuidado con los favores que pueden llegar a recibir los deportistas locales.
En caso de avanzar, Nalbi (?) se enfrentaría con quien defiende el oro: el chileno Nicolás Massú.
- El irregular Guillermo Cañas, por su parte, debutará con el canadiense Frederic Niemeyer, quien tampoco debería ser una valla demasiado alta. En caso de avanzar, se cruzaría con otro chileno: el insufrible Fernando González.
- En tanto, el tandilense Juan Mónaco se medirá con el croata Marin Cilic y el gordo Calleri hará lo propio frente a un ex-top ten como el ace-dependiente (?) Ivan Ljubicic.

En cuanto a los dobles, la dupla conformada por Nalbandián-Cañas jugará ante los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus; mientras que Calleri-Mónaco la tendrá un poco más difícil al enfrentarse con los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt*.

Entre las damas, la bella Gisela Dulko hará su debut cuando juegue contra otra australiana: Casey Dellaqua. Mientras que el dobles femenino integrado por la anteriormente nombrada y Betina Jozami chocará contra las israelíes Tzipora Obziler y Shahar Peer.


¿Y los dueños del circuito?

El potencial número uno, Rafael Nadal, se enfrentará al italiano con nombre intimidante (?): Potito Starace.
Roger Federer, intentará recuperarse cuando se mida con el ruso Dmitry Tursunov; mientras que el tercero en discordia, Novak Djokovic, hará su debut contra el estadounidense Robby Ginepri.


*Puto.