¡Y ARRANCO NOMAS!

| domingo, agosto 17, 2008

¡Volvió la Premier Inglesa!, se acabo la abstinencia para muchos y ya tenemos por la pantalla de Fox Sports (para los argentinos) los partidos de lo que según los mortifagos de la FIFA es el mejor futbol del mundo. Debo reconocer que si bien no soy un fanático del futbol ingles es lindo que haya vuelto porque ya lo extrañaba, es hermoso levantarme temprano y ver que ya no pasan esos programas intrascendentes como “Fox Invierno” o “Deportes Xtremos” sino que al contrario están dando un partido del deporte mas hermoso del mundo.

Entre lo que pudimos apreciar en esta primer fecha tenemos:

Sunderland 0 – Liverpool 1

Misma formula del año pasado para los de Benítez, juego colectivo sin deslumbrar, Golazo de Torres y 3 puntos para los “Reds”; se supone que este tiene que ser el año del Liverpool quien confecciono la mejor plantilla desde que esta el español como técnico y que tiene a sus principales figuras llámense Gerrad, Torres, Mascherano y Babel consolidados con el objetivo de ganar algo si o si. Por parte del Sunderland vimos que tiene una propuesta interesante de jugar al buen futbol para no pasar apuros como el año pasado con el descenso, igual no deja de ser un equipo carente y de los de abajo.

Arsenal 1 – West Bromwich 0

Al igual que el Liverpool poco vario el estilo de juego del Arsenal, pases precisos, dominio de la mitad, constantes llegadas y poca efectividad, si bien el partido fue un monologo “gunner” y tuvo como principal figura al ex Olimpique de Marsella Samir Nasri (autor del gol) los de Wenger tienen serios problemas a la hora de concretar y sufren con las pelotas paradas frontales. Por parte del recién ascendido Bromwich poco hizo y salió a buscar desde un principio el empate, aunque tuvo un par de ocasiones de dar la sorpresa ante Almunia, sobre todo de la mano del coreano Heon Kim.

Aston Villa 4 – Manchester City 2

Duelo de candidatos a la revelación de la liga se llevo a cabo en Birmingham, aunque fue el local el que en todo momento busco el arco rival, con un Carew muy activo anotando el primer gol todo parecía encarrilado sin embargo un gol de Elano ponía el empate transitorio. Pero el futbol es injusto y cuando el Manchester City jugaba mejor apareció Agbonlahor para anotar 3 goles en siete minutos y liquidar el partido a favor del Aston; al final iba a descontar Corluka pero ya de poco serviría.

Chelsea 4 – Portsmouth 0

Goleada, baile y fiesta en Stamford Bridge, el equipo de Scolari no pudo haber arrancado mejor y cuajo lo que es su mejor debut desde el 99’. El Chelsea ha hecho que el partido parezca mas fácil de lo que en la previa se imaginaba y de la mano de Deco saco diferencias en todos los sectores de la cancha. Joe Cole, Anelka, Lampard y Deco fueron los autores de los goles, y he aquí mi candidato para este año llevarse la doble corona (Champions y Premier). El Portsmouth sigue defraudando y parece que la mochila de pelear por los puestos de arriba le va a pesar mucho.

Manchester United 1 – Newcastle 1

Recomiendo leer el excelente post de mi colega Roman, debajo de este post resumiendo lo que fue este partido.

El resto de los partidos fueron:

Bolton 3 – Stoke City 1: resultado esperado por parte de un Bolton que no quiere seguir defraudando más a su gente.

Everton 2 – Blackburn 3: si bien se esperaba una victoria del local esta más que claro que los de Roque Santa Cruz van a ser un rival muy duro de roer y porque no estarán en Europa el año próximo.

Hull 2 – Fulham 1: el Fulham no levanta cabeza desde el año pasado y en este estreno perdió frente al recién ascendido Hull.

Middlesbrough 2 – Tottenham 1: la sorpresa de la fecha, un diezmado Boro derroto a un Tottenham que se creía candidato a pelearle a los grandes desde un principio de temporada. De igual forma esto recién empieza.

West Ham 2 – Wigan 1: la lógica se impuso y el ex equipo de Carlitos Tevez se impuso a un Wigan que apenas si se reforzó teniendo en cuenta la pobre campaña del año pasado. El resultado fue mentiroso las diferencias entre ambos fueron de mas de un gol.

Medallero 1º Fecha:

Maradona: El Chelsea de Scolari gano, goleo y gusto mostrando que Deco vale mas de los 10M que se pagaron al Barca por el, y que sin lugar a dudas esta dispuesto a sacarle la corona al infalible Manchester.

Gandhi: La gente del Manchester que se banco un empate de local, aplaudió a su equipo y premio la actitud de los jugadores de ir a buscar el partido.

Terminator: El Fulham que sigue de capa caída, demostrando poca actitud y ganas de salir adelante. La cara opuesta de su rival clásico, Chelsea.

Chenemigo: El Tottenham de Juande Ramos, mucho se hablo en la previa de la calidad de sus jugadores y de la capacidad técnica del español Ramos para dirigir a un equipo, sin embargo en la cancha fue un fantasma de lo dicho y se llevo una merecida derrota en su visita al Boro.