Un poco de contraste

| domingo, agosto 10, 2008

Luego de una palidísima imagen mostrada ante Costa de Marfil, la Selección Argentina debía enfrentar su segundo cotejo antes de definir con Serbia, cosa que no hará falta por el desenlace del partido de hoy. Después del gol salvador de Acosta, esta vez quien nos dió los 3 puntos y la clasificación a octavos fue el "Pocho" Lavezzi, a 15 del final.Molesto es, levantarse en vacaciones a las 6 de la mañana, pero por una cuestión de juego, no fue tan feo, porque Argentina no fue la misma que el miércoles, y eso fue bueno para nosotros, ya que así no parece tanto el sacrificio de tener que hacer un madrugón en etapa no laborable.
Pero a no dormirse, los de Batista parece tener siempre los mismos errores, salir a dormir el partido y no a buscarlo. Solo controlarlo.
Pero a pesar de todo, tal vez, hoy la albiceleste nos deja mejor imagen por haber tirado más al arco (falta de puntería) y que no hayan hecho lo propio en el nuestro.

Como equipo la celeste y blanca parece estar totalmente distinta que ante CdM, como dije en aquella crónica "mucho nombre, poco equipo", aunque en este partido por la fase clasificatoria de los JJOO Beijing 2008, fue bastante diferente.

En el debe:

  • La falta de puntería.

  • El modo de encarar los partidos.

  • El necesario toque final.

  • *La táctica no es la ideal (este item va a gusto y para el Checho Batista).

En el haber:

  • El entendimiento colectivo.
  • Como tratar a la pelota.
  • Crear muchas situaciones a pesar de no conseguir el gol.

*La táctica no es la ideal a mi parecer, porque es algo más que va atado al jugador.

Ejemplo: Messi no es doble enganche. ¿Riquelme tirado muy a la izquierda?, las cosas en su lugar, si los va a utilizar que sea en correcta y debida forma.

Ejemplo: Messi unos metros más arriba de lo que está y realmente muchos, pero muchos metros para su derecha, bien abierto. Ahí le gusta jugar, y es donde juega, muchachos, seamos buenos. Riquelme es enganche. Guste o no. Acá fui bastante más terminante, porque el enganche cuando no juega en su posición es duro. Como hacerlo jugar de un supuesto '11'.

En fin, después de todo, gracias al gol de el ex-San Lorenzo Ezequiel Lavezzi tras centro de Di María conseguimos la primer premisa, llegar a los octavos. Suena mediocre, pero es el primer paso.