Martes 13

| lunes, agosto 18, 2008

En los 12 días transcurridos de los JJ.OO. de Beijing 2008, la lógica impone su frialdad encumbrando al local con 39 medallas doradas, contando con la delegación más grande de la historia con 637 atletas, seguido por EE.UU. con 22 de oro. A pesar de su gran producción, es improbable que China le arrebate el récord de medallas en una misma edición al gigante americano; en los Juegos de verano disputados en Los Ángeles en 1984, el local tocó la cima del monte Olimpo con 83 preseas doradas. Imposible será también que le quiten la punta del medallero histórico que ostenta desde aquella primera vez en el año 1896.


En cuanto a la delegación nacional, las espectativas están puestas en los deportes colectivos, ya que individualmente los inconvenientes económicos ocuparon el papel principal en esta función.

Vela
Luego de una comienzo poco feliz, Espínola y Lange culminaron la jornada en 4ª posición. Julio Alsogaray se posicionó 7º en su categoría mientras que Javier Conte y Juan de la Fuente se despidieron de la competancia.



Jockey fem
enino
Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda 3-2 con tantos de Rebecci, García y Russo y confirmaron su pase a semifinales luego de haber goleado a Alemania en el encuentro anterior. El próximo rival será Holanda, las ultimas campeonas del mundo.



Scola do Samba
El seleccionado de Básquet argentino bailó al ritmo de Luis Scola (37 pts.) para cerrar la primera etapa con una victoria sobre el combinado ruso 91-79 y se metió en cuartos de final donde enfrentará el próximo miércoles a Grecia.


Canotaje
A pesar de quedar a 16 segundos de la punta, el palista argentino Miguel Correa clasificó a la próxima ronda de K1 1000m en el 6º lugar. Mañana correrá en K1 500m, donde tiene más posibilidades, ya que es más fuerte en distancias cortas.

No arrimó el bochín
La atleta argentina Jennifer Dahlgren culminó 29ª en la clasificación de lanzamiento de martillo que lideró la cubana Yipsi Moreno con 73.92m. Con 66.35m quedó lejos de su mejor marca conseguida el año pasado (72.94m), la cual le hubiese bastado para pasar de ronda.



Salto con garrocha femenino
La rusa Yelena Isinbayeva superó su propio récord en 1 centímetro al haber saltado 5.05 metros. La medalla de plata fue para la norteamericana Jennifer Stuczinski con una marca de 4.80 m.