La previa, Fecha 2

| viernes, agosto 15, 2008

Comienza la segunda fecha del Torneo y me disculpo a todos los asiduos lectores o redactadores del mismo, ya que no pude hacer este mismo post, pero de la fecha que daría inicio a nuestro tan querido fútbol. Pero en forma de Torneo Apertura 2008.

Vayamos a lo importante, a los cruces que se contretarán en esta jornada (ELP-BAN no, ya están jugando, BOC-NOB tampoco, está postergado):

Viernes:

Independiente - San Martín de Tucumán:

Partido de viernes por la noche, el Rojo local, contra equipo chico. Típico partido para el Rolfi Montenegro, quien tiene asiduedad por desaparecer en las instancias y cotejos difíciles. Los tucumanos vienen envalentonados tras vencer a Huracán en su debut como recién ascendido. Intentará dar el golpe. Por su parte, quienes están armando su nuevo estadio, intentarán cortar la racha de empates con Borghi a la cabeza, y porque no decirlo, revalidar su condición de Súper-candidatazo que tuvo a principio de temporada. Con Núñez, Montenegro y cía el Rojo ¿Podrá vencer al modesto equipo Tucumano?

Sábado:

Argentinos - Vélez:

Duelo de equipos con los que aún no se sabe que le vendrá. A pesar de que, el Fortín se haya reforzado de gran manera, jugó "ni" frente al Rojo. Tal vez fui terminante con mi reciente opinión, pero se verá si puede capear el temporal que los está azotando hace algunas temporadas con bravos fracasos coperos y nacionales. Los del "70%" Gorosito, están muy bien en su ¿Estadio? (No me cansó de decirlo), más que muy bien, para ser exactos, "imbatibles". Vienen de comerse 3 pepas frente al coperísimo Arsenal de Sarandí (Si, claro). La posible figura del encuentro: Rodrigo Díaz.

Tigre - Ar6enal:

Cotejo de equipos que, aunque parezca increíble, tienen aspiraciones de entra a la máxima competición Contienental, hablamos de la Copa Libertadores de América.
Este partido, sin ser malo ni despectivo, tiene pinta de bodriazo. Tal vez empaten 4-4 y me tenga que callar, pero eso parece. ¿Novedades en el Matador? Si. Se prueba la pilcha el Vasco Arruabarrena, quien ganó todo en Boca, con el DT de los de Victoria. Arsenal, como recién dijimos, viene de hacerle 3 a Hauche y cía.

Jujuy - Colón:

Sabaleros y Lobos jugarán esta encuentro. En "La tacita de plata" o "Altiplano" (?) para los amigo. Quienes tienen a Carranza como máxima referencia y a Calandria como hombre objetivo vienen de comerse 4 en la cancha de Boca. Obviamente, frente a los de Ischia. El equipo Santafesino que viene de pelotear toda la segunda parte a River, verá si puede vencer jugando en la "Altura" de Jujuy.

Godoy Cruz - San Lorenzo:

El hasta acá revelación y el hasta acá decepción medirán sus fuerzas en el Estadio del ex-club del colombiano Arzuaga. Los que vienen de ganar 2-1 a Banfield con dos conquistas del ex-Rojo Jairo Castillo no la tendrán tan difícil al ser locales, pero claro, el favorito es CASLA. Quienes son dirigidos por Corega no están teniendo el mejor pasar futbolístico, económico y muchas cosas más, por nombrar otra, digirencial. San Lorenzo, viene de caer derrotado ante Tigre sin merecerlo por 1-0 con gol de Blanco de cabeza. Hay que ver, hay que ver...

Domingo:

Lanús - Ayuda, por favor:

Lanús y el más necesitado de los más necesitados pelean por frentes bastante distintos.
Aunque el fin es el mismo: ganar.
Por la parte de los del joven Zubeldía no hay demasiadas novedades. Por el lado de GELP tampoco. Otro que pinta para bodrio, por eso, ni me gasto en líneas sobre Gimnasia, tal vez sobre Lanús si, pero hoy, y con este partido, opino que no vale la pena.

River - Rosario Central:

En uno que realmente pinta para partidazo, en el Monumental, jugarán Central y River. Los del Equi Gonzalez y Vitamina Sánchez vienen de conseguir un gran triunfo con baile incluído en el primer tiempo a ELP, espera con muchas ansias y ganas el partido que se ha de afrontar el domingo. River, con su DT, Simeone buscará algo mejor de la producción realizada frente a Colón, donde seamos buenos, se salvo de pedo, hablando mal y pronto. Me inclino por un gran partido. Espero que no se desinfle, porque cada vez que esperamos un partido así...

Huracán - Racing:

Si usted quiere un destile de sufrimiento, observe este partido. Quemeros y Acedémicos se enfrentarán en un partido que: Seguramente se cobrará muchos expulsados, 2 lesionados, pocos goles, y una desenfrenada y terrible tángana, disputa. Los dos "No sé" del Campeonato harán lo posible por no saber que ofrecernos, y simplemente dormir frente a nuestra tele, o no. Poruqe si hay violencia, seguramente, tan dormible, le partido no estará.