Galgo que debuta...

| domingo, agosto 17, 2008

En un partido vibrante debutaron con empate a 1 en la Premier League Fabricio Coloccini y Jonás Gutierrez en su nuevo equipo, Newcastle, frente al último campeón y ganador de la Champions League, Manchester United, que sintió las ausencias de Cristiano Ronaldo por lesión (no hizo pretemporada por el culebrón del Madrid) y Carlos Tévez, de licencia por la muerte de un pariente y también por el compromiso de Argentina del miércoles frente a la peligrosísima selección de Bielorrusia.

El Galgo descolló en el "teatro de los sueños" con su ida y vuelta y se convirtió en la máxima preocupación de los diablos rojos. Supo cubrir las falencias (ausencias) del lateral izquierdo N'zogbia que va a todas y se las arregló para tener una enorme participación en ataque.

En cuanto a Colocho, se notó que le cuesta un poco más adaptarse a este fútbol dinámico donde se juega de área a área. A pesar de esto se las arregló para cubrir con solvencia los mano a mano con Rooney y Campbell (reemplazante de Tévez), de quienes recibió más de lo que raspó.

El resultado es un tanto engañoso, ya que Given truncó el destino inequívoco de gol de un cabezazo de Campbell y un remate de Scholes. De todas maneras no le fue sencillo al Manchester tener opciones claras para definir.

Newcastle es la analogía de Rosario Central: Tiene un gran equipo, pero con escasez de recambios. Sólo tiene en la gatera dos delanteros (de valía), Mark Viduka y Michael Owen, a quien le está costando mucho volver de la lesión en la pantorrilla que arrastra desde la Eurocopa.

Lo más destacado del local fue el Galés Ryan Giggs (está 11 puntos físicamente), quien colocó centros con gran precisión y se constituyó en el eje del equipo, además de poner la pelota del único gol de su equipo.

Formaciones:
Manchester: Van Der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic y Evra; Fletcher, Carrick (25' x O'Shea), Scholes y Giggs (62' x Possebon); Campbell (80' x Rafael Da Silva) y Rooney.

Newcastle: Given; Beye, Taylor, Coloccini y N'zogbia; Miller, Butt, Guthrie y Gutiérrez; Duff y Martins.

Goles: Obafemi Martins (22') y Darren Fletcher (24').