El bombero Acosta

| jueves, agosto 07, 2008

Mucha expectativa, muchos countdowns se habían hecho en páginas, mucho trasfondo, muchas opiniones que anunciaban quienes podían terminar campeonando, siendo revelación, o decepción. Para callar a todos aquellos, finalmente comenzó la parte futbolística en los JJOO Beijing 2008. A continuación contaré a mi opinión que pasó entre Costa de Marfil y la Argentina. Sí, debutaron juntos como en el 2006 (ojo, también estamos con Serbia, como en Atenas y Alemania).Realmente, debo decir que no estoy conforme ni mucho menos, porque aún, no sé, como saltó Argentina al campo, con que intención (merecimos apenas empatar). ¿Tranquilo o nervioso? Todavía no logro darme cuenta, pero con la actuación albiceleste hoy, me doy cuenta de muchas cosas. Que no se si contar, porque no sé ni que decir, porque realmente hoy Argentina, no me causó nada. Porque cuando perdés o empatás penando, o ganás como hoy, alguna sensación te queda. O enojo, o tranquilidad, o bronca. Pero la Argentina de hoy no me causó nada y eso realmente: me preocupa.

Hay que contar, ¿Que pasó con el partido? Bueno, una pequeña crónica, un resumen de lo sucedido hoy, desde nuestras 8:45 de la mañana:
Suena el pitído inicial y los nuestros, como de costumbre empezaron a tocar la pelota, pero como también costumbre no eramos profundos. Salvo en el minuto 6 y casi baldazo para los marfileños, no. Ahí estaba el portero naranja para sacarle lo que hubiese sido el gol del Kun Agüero, de discretísima actuación.
Insinuando, con vergüenza tal vez, CdM se empezó a hacer sentir de la mano de Gervinho con unos importantes desbordes que causaron escalofrío en cada uno de nosotros, y en nuestros defensores.
La celeste y blanca se mostraba muy equilibrada en sus líneas, mal en todas. Sufrió bastante por el lado del juvenil ¿Xeneize? Fabián Monzón. Realmente para destacar lo del pibe Nicolás Pareja, ex-Argentinos, que fue la 6ta opción como central y a mí, que hablé, me calló totalmente.
Para hablar de la zona ofensiva hay que decir que generó situaciónes durante todo el PT pero se mostró errático. Salvo, en una jugada al contra-ataque que hilvanaron entre Riquelme y Messi (gran pase de Román) que terminó, por suerte de la mejor manera. 1-0 Argentina, y como siempre Argentina descansó. A pesar de esto hay que decir que los marfileños tienen equipo y que hoy solamente los vencimos porque somos Argentino y ellos Costa de Marfil, nada más.
Entretiempo. ¿Qué me deja Argentina? Inseguridad, pero 1-0 arriba.
Llegaba el complemento y los del Checho Batista salieron a descansar el partido y a dosificar fuerzas, no siempre tranquilos nos dejaban los modestos africanos, quienes para que negarlo, merecían empatar, a pesar de las situaciones que había tenido Argentina en la primera mitad.
Y llegó el empate: Ustari creo que pudo hacer algo más. Llega un centro cruzado, y encuentra a Cissé en posición de marcar de cabeza y lo hizo, por sobre el arquero de Getafe.
1-1, y bueno, era de esperar. Argentina descansó un poco menos y jugó apenas más. Sé que a veces soy muy crítico, y se que tuvieron 3 partidos amistosos solamente, pero la gran parte de esta Selección es la del team elegido por Basile.
Mascherano hizo un penal, pero con un guiño de ¿La suerte? el juez no lo cobró.
Ahora, se produce un punto de inflexión, entra el pibe Di María. Gran partido del chico ex-Rosario Central, quien hizo todo lo posible que no hicieron algunos de sus compañeros por ganar el partido. Segundo punto de inflexión, entra el Laucha Acosta, salvador en el Sub-20 y hoy también. ¿Por qué? Pase de Riquelme, tiro de Messi, rebote del arquero y sí. A 5' del final el Salvador Acosta, ex-Lanús, marcaba la victoria. Festejen. 2-1 y a llorar a la iglesia. Igual merecen aplausos los marfileños, quienes dentro de sus posibilidades, complicaron a la última línea Argentina.

¿Por qué ganamos? Y, ellos eran CdM, les faltaba alguien importante que pueda dar el salto de calidad, la contundencia para vencer a una Selección, que al decir verdad, es mucho nombre y poco equipo.