Día de estrenos, en vidriera: Boselli, Núñez y Gandín

| martes, agosto 05, 2008


Con clima de clásico se midieron Rojos y Pinchas. A continuación, la crónica de este electrizante encuentro:

Estudiantes e Independiente salieron con todo a ganar el partido. El Pincha estaba más movedizo con la pelota, pero las chances comenzó teniéndolas el Diablo, en lo que insinuaba ser uno de los mejores partidos del año. Una del Gordo Núñez por acá, varios remates desde afuera, pero la bola no quería entrar.
Raramente, Estudiantes estaba mejor con la pelota, pero no llegaba a concretar situaciones reales, más que alguna aislada de Calderón. Tan así fue, que en su primer partido con la camiseta del Rojo, el rojo llegaba a ponerse en ventaja de la mano de Nuñez, quien marcaba el gol del 1-0 luego de un gran pase de Fredes, a los 23 minutos de la primera mitad. Debut y gol del ex-Argentinos Jrs.
Independiente lo tuvo nuevamente en la contra y seguía teniendo chances. Estudiantes no hacía pie y estaba perdido. El León estaba en aprietos. . Si algo tenían los de Borghi, era entusiasmo y juego por el piso y coordinado, y en cada acción demostraban la escuela de su entrenador.Sin embargo, el fútbol es impredecible, y en el peor momento del pincha, éste tuvo dos claras: un tiro libre de Moreno que pasó cerquita, y una buena de la Gata. Con esa atmósfera finalizaba el primer tiempo: con la sensación de un muy buen Independiente, y con un pálido Estudiantes, pero que estaba en levantada.

Comenzó el ST, y ¿como dicen? "Los goles no se merecen, se hacen". Se vuelve a cumplir la popular máxima del fútbol. Boselli lo ratificaba (Boca se equivocó) empalmando un gran cabezazo que pasaba por encima de Assmann, arquero Rojo. Núñez la tuvo x 2. Estudiantes era mejor que los de Borghi con la pelota, pero las chances, de la mano de Centurión y Núñez, eran del Rojo.
Independiente, urgido por el ímpetu de querer llevarse el encuentro, pone en cancha a su nueva adquisición Gandín. El juego se había quedado. El Pincha se acurrucó e Independiente creció. Lo tuvo Centurión, lo tuvo Mareque: no pudo ser. Emocionante tramo final: se vuelve a salvar el Rojo, otra vez el Pincha lo tuvo si Moreno metía el piecito luego del zapatazo de Galván.Pero de nada sirve, ya que, en el minuto ¡90!, si 90 Gandín le dá la victoria a Independiente que tanto la había buscado.

En un partido muy cambiante, Independiente dejó una mejor imagen por actitud, por alma y por lo hecho en el primer tiempo sobre todo, cuando estuvo en ventaja. Por su parte, el Pincha, sin ser dedicidamente malo, fue cuanto menos irregular, y lo podría haber ganado, pero Moreno no llegó. A fin de cuentas, fue un resultado justo.