¿Cuándo no? x2

| miércoles, agosto 13, 2008

Con ambiente de Copa, y es lo que era, deberían enfrentarse Arsenal y Boca por la ReCopa en esta nueva edición, la del 2008. El 'Xeneize' último campeón de la Copa más importante de América, frente al equipo de Garnero, quien ganó con Alfaro la última Copa Sudamericana. Por eso, esta competición definitiva los enfrentaba para decidir el supuesto mejor equipo de nuestro Continente.

El partido comenzó extraño, con sensación de '¿Qué pasara?' a pesar de que el combinado favorito sea el que dirige Carlos Ischia. Pero tempranamente apareció un destello del Boca que jugó la segunda mitad frente a GyEJ y en una buena jugada: Penal para el equipo de la Ribera. El encargado de ejecutarlo era el 'Titán', el 'Hómbre récord'. Hablamos de Martín Palermo.

¿Qué pasó? Patea el goleador tapa Cuenca... Y en el rebote, el 9 de Boca alcanza la marca de Francisco Varallo y le daba, tal vez, una nueva Copa al equipo más ganador de Sud América. Pero nada está definido.

Boca era claramente superior a los de Sarandí, aunque no podía plasmarlo de la mejor manera por sobre el arco rival. Y lo pagó. ¿Por qué? Porque (yo te avisé) Sava conectó el típico centro que va al primer palo, fácil para los defensores. Pero ellos, no saltaron, y Caranta (NO responsable) no salió, por lo tanto el ex-Racing, conectó ese envío e impartía igualdad en el tanteador del encuentro.

Pero a la media hora del partido en disputa, un gran desborde de Dátolo, encontró en posición de gol al jugador que volvía, hablamos de Palacio. Rodrigo se tiró al piso, y al arrojarse, tocó la pelota y logró que la misma llegue al fondo de la red y festejen los hinchas de la parcialidad azul y oro.

Y así se iba el primer tiempo, dejándonos la sensación, de ver un equipo Xeneize mucho mejor, pero que solo triunfaba por un gol.

De esta manera, se nos viene el segundo tiempo. Dónde hay una polémica, demasiado clara a mi parecer.

Los de Grondona, este... digo... Garnero salieron un poco más decididos a la segunda etapa a ver si podían hacer un gol, así en la Bombonera, ganando por la mínima diferencia, ser campeón de su ¡tercera! Copa Internacional.

Poco durarían esas ganas, porque el partido decayó, porque así lo durmió el equipo de Ischia, así intentar buscar ese resquicio, ese espacio, que dé la tranquilidad, el colchón para la fase de vuelta.

Se iba el partido, Arsenal, quedaba tal vez conforme a pesar de perder de local, porque la diferencia de goles debería ser mayor. Aunque inevitablemente, minuto 90, Battaglia concreta y 3-1. Tranquilidad y listo, termina el partido, Boca tranquilo, Arsenal no.

¿Estará de más la vuelta? No lo sé, los partidos hay que jugarlos.

POLÉMICA:

A 10 del final, Dátolo entra en velocidad al área, y Gandolfi, claramente, se arroja al césped del Juan Domingo Perón, y derriba al volante izquierdo de los presididos por Pedro Pompilio. El árbitro, lejos de cobrar un penal que fue más penal que el convertido por Palermo no fue cobrado. Y, es más, lejos de echar a Gandolfi por el penal, amonestó a Dátolo. Un error más y van...

Otras repercusiones de la victoria Xeneize:
Lo tiene Nocaut (MuyBoca).