La Previa de la Copa Sudamericana (Capítulo 1)

| martes, agosto 05, 2008

Conocido es que hace una semana se ha puesto en acción la "Otra mitad de la gloria" según nuestros empresarios futbolísticos. La cual consiste en constantes mano a mano, Play-Off, Ida y vuelta, o como lo quieran llamar. Esta particular copa (ex-Supercopa, Conmebol...) no tiene fase de grupos y beneficia por cuestiones de merchandising a Boca y River, quienes no juegan la conocida primera ronda de Libertadores (en este caso Sudamericana), una especie de repechaje que deben cursar todos, menos obviamente, los dos equipos que protagonizan el Súperclásico nacional.
Aquí los cruces en los que participan argentinos:


Independiente y Estudiantes se cruzarán esta noche por la fase preliminar de esta Copa. Sin duda alguna el cruce de mayor trascendencia entre argentinos y que, le lleva algunas luces al resto en cuanto a calidad. Las dos mas grandes promesas de este semestre intentarán vencerse en el que esperamos, sea un gran partido, no trabado, como cuando casi siempre esperamos un partido de gran trascendencia como el de esta noche. El Pincha, por su parte, tiene como mayor apuesta, demostrar todo lo que viene insinuando con la compra de figuras y esperemos que pueda mostrar el fútbol que puede dar. Y como novedad, se cayó el pase hacia Boca de Moreno y Fabianesi, aunque no es seguro. Por el lado de la parcialidad Roja tiene la misma condición que los platenses, materializar lo que puede ser, porque en los amistosos jugados por el Torneo de Invierno, dejó bastante que desear.

•Equipos de corta edad se enfrentan. El último equipo que pudo campeonar en esta competición y luego en la Suruga Bank Championship (cualquiera) es Arsenal. El equipo de Daniel Garnero, medirá sus fuerzas frente al Club Deportivo Motagua, equipo conducido por el cafetero Jaime de la Pava. El Arse vendrá envalentonado por su última victoria copera en Japón, pero habrá que esperar para ver que variantes puede llegar a ofrecer el equipo Hondureño. Los de Grondona y cia. intentarán coronarse por segunda vez en esta competición. A pesar de todo, se espera con tranquilidad, que clasifique el Celeste y Rojo.

Bichos contra Cuervos es el tercer cruce en el que participan argentinos. Se enfrentarán en esta ronda dos equipos con ahora distintos pasares. Por el lado de los de Russo se han ido sus máximas figuras, que sin duda han estafado claramente al club. Pero, a pesar de todo San Lorenzo, pudo lograr un sólido y buen juego en el Torneo de Invierno. Claro está que nada representa esto si no hacés las cosas bien "por los porotos", pero a priori los de Boedo están bien armaditos. La máxima noticia en el Santo es que se hartó el ex-técnico xeneize, hablamos de Miguel Ángel Russo. Y tiene porqué, vendieron a "medio mundo", para equilibrar finanzas (tapar deudas). Del otro lado del Ring, está Argentinos Jrs., quién supo encontrar una extraña fortaleza en el Diego Armando Maradona, ¿Estadio? que los depositó en esta experiencia a nivel Continental. Sin demasiadas novedades van los del Pipo para conseguir la Clasificación a la Fase próxima.