Arrancaron los argentinos en el US Open

| martes, agosto 26, 2008


En la jornada que tuvo lugar en el día de ayer, tres fueron los argentinos que obtuvieron interesantes triunfos (algunos más que otros) y que pasaron a una nueva ronda de este Gran Slam tan esperado por nuestros amigos de EEUU.

Por un lado, "Chucho" Acassuso derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 al alemán Michael Berrer y ahora se las verá con la novedad francesa, el pibe Simon, que se hizo famoso por haberle ganado a Federer hace muy poquito, y que le pega con un cañón. Además, es inteligente para leer los partidos y tiene un futuro enorme.

En segundo lugar, David Nalbandian, el genio, el ídolo, aquel que todos queremos ser, venció fácil al brasileño Marcos Daniel por 6-1, 6-2 y 6-4 y parece que su historia se va a repetir: el de Unquillo se agranda en las difíciles. Esperemos que pueda retomar ese nivel que supo tener, y que de una vez por todas se le dé un Grand Slam.

Y por último, el partido más esperado para los argentinos: se enfrentaron el siempre duro Guillermo Cañas (de presente bastante oscuro) y la gran esperanza y promesa de Tandil, Juan Martín Del Potro. El partido comenzó muy fácil para Juan Martín, pero luego se desconcentró, Cañas aguantó y se llevó el set. En el segundo Willy lo tuvo 3-0, pero esta vez fue el joven jugador quien revivió cual Ave Fénix, y en 4 sets (4-6, 7-6 (7-0), 6-4 y 6-1) se llevó el partido. Triunfo bárbaro para el amigo de Pico Mónaco y de Zabaleta, ya que le permite ir afianzándose cada vez más en los torneos grandes, y de yapa seguir con su récord de 20 partidos ganados en forma consecutiva.