Argentina, la pesadilla serbia

| miércoles, agosto 13, 2008


En la mañana del día de hoy, y en un horario razonable, pero a la vez complicado por las obligaciones laborales de la mayoría de los argentinos, el Seleccionado Nacional que participa de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 derrotó hoy, en un partido sin ningún tipo de presión y de trámite simple, por 2-0 a Serbia, quedando así en lo más alto de su grupo, y enfrentando en el próximo cotejo a la Selección de Holanda (próximo sábado a las 10.00 hs).
En un partido que, a priori, no presentaba mayores dificultades, la Selección Argentina supo administrar fuerzas y, con un gol en cada tiempo, logró sacar adelante un partido sin transpirar casi. Con muy buenas actuaciones de Mascherano en el fondo, actuando como líbero en esta ocasión (igualmente vale destacar que rinde mucho más en su posición natural de volante central) también de la dupla en el medio, Banega (gran visión para meter pases punzantes y para cambiar de frente) y Gago (impecable en la distribución de la pelota) y por último, en el ataque se destacaron sin dudas Di María (pese a que erró dos veces consecutivas un penal en el segundo tiempo, fue uno de los más peligrosos en ataque) y Buonanotte (sobre todo en el segundo tiempo, con su gol).
Ahora se viene Holanda, en un partido complicado, y con la vuelta al sistema táctico anterior, más los retornos de Messi, Riquelme, Aguero, etc. Hoy se vió a una Argentina muy dinámica, fundamentalmente en el primer tiempo, tocando de primera y elaborando paredes, con agilidad y rapidez. El planteo que se viene el sábado es todo lo contrario. ¿Vale la pena, todo eso por un solo capricho?

ARGENTINA:
Sergio Romero; Nicolás Pareja, Javier Mascherano, Federico Fazio; Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ever Banega, Angel Di María; José Sosa, Diego Buonanotte; Ezequiel Lavezzi
DT: Sergio Batista
SERBIA:
V Stojkovic; M Jovanovic, A Kolanov, S Rajkovic, Milan Smilijanic; Nikola Gulan, Djordje Rakic, Dusan Tadic, Ljubomir Fejsa; Miljan Mrdjakovic, Zoran Tosic.
DT: Miroslav Djukic