¿Y ahora?

| jueves, julio 31, 2008


235 semanas, nada más ni nada menos. Ese es el tiempo que lleva Roger Federer en la cima del ranking ATP. Entonces, ¿cuál es la novedad que nos lleva a crear un post referido al tema? Pase y vea (?):

El suizo acaba de caer en la tercera ronda del Masters Series de Cincinnati contra el gigante croata -hermano no reconocido de Alejandro Delorte (?)- Ivo Karlovic por 7-6, 4-6 y 7-6 y se encuentra en la cuerda floja para mantener el liderazgo en dicho ranking, ya que si Rafael Nadal se alza con el trofeo lo pasará y lo relegará al tan tembile número 2 que atormentó al gran Guillermo Vilas durante tanto tiempo (?)

El nivel de Roger Federer viene decayendo hace bastante. Ya no es el mismo que generaba ese miedo escénico propio de los jugadores que cuentan con aires de imbatibilidad dentro de la cancha. Ya no consigue superar a sus rivales tan sólo con su presencia y esto va de la mano con un empobrecimiento en su juego desde aquellas épocas en las que parecía inalcanzable desde todo punto de vista. ¿Una prueba ferviente de esto? El historial de Federer con el croata lo veía arriba en las 6 presentaciones anteriores, por lo que se esperaba que el partido indeclinablemente terminará con el triunfo del suizo. O no. O no porque ya había estado a punto de caer frente al timorato Ginepri en segunda ronda. Victoria que generó felicidad, sin duda, pero que instaló una tensa calma que dejaba a las claras que este animal del tenis está atravesando el peor momento de su reinado tenístico.

Y el miedo debe estar presente. ¿Por qué? Porque Rafael Nadal lleva 30 triunfos consecutivos y viene de aplastar literalmente al fránces Florent Serra con un contundente 6-0, 6-1; y, a diferencia del suizo, el mallorquín esta pasando por uno de los mejores momentos de su carrera.

Tal vez hoy Nadal pierda una chance inmejorable al enfrentarse al complicado alemán Tommy Haas, pero todo parece indicar que la historia está escrita y a Roger Federer se le pasó el tren para seguir siendo el rey del tenis.