Gol de visitante

| martes, agosto 12, 2008

Como todos sabemos, existen estos goles que, hablando mal y pronto, "valen doble". Los mismos generan preocupación en los equipos y eso es sabido.
En esta nueva época futbolística, a veces (o en la mayoría de los casos
) queda contento el conjunto que pierde el encuentro marcando algún gol en posición de visita. Es más, algunos equipos, prefieren perder de visitantes 3-2, porque marcando un gol clasifican. En cambio, si empatan 2-2 (o 1-1, o cualquier empate con goles, es un ejemplo) tienen incertidumbre sobre que hacer: ¿Atacar?, ¿Defender?, ¿Cuidar el 0? ¿Especular?. Por esto, se dice que a veces algunos equipos "prefieren perder". Si bien es verdad que suena mediocre aspirar a empatar, o hacer un gol (o incluso perder) a veces favorece a ciertos equipos.
¿Por qué la FIFA hizo esto? Simple. Igual que la inclusión de balones más livianos: tener más goles. Les puede salir bien (América (5) - Flamengo (4)) o no tan bien (CASLA (2)-Liga (2)) pero lo siguen haciendo. Personalmente, no es algo que a mí me llene los ojos al ver un partido de fútbol. ¿Porque? Es claro que le quita naturalidad al fútbol y lleva a mucha gente a no entender ciertas reglas en el deporte más querido, el deporte rey. Además, los goles en calidad de visitante permiten que casi no haya empates. Por ejemplo: empato en mi cancha 2-2, y en la de mi rival 1-1. Conclusión: me quedo afuera. ¿Cómo? Pero si empatamos en goles. Si, pero ellos hicieron uno más de visitantes. Una locura. Y encima, para peor, ¡No se ponen de acuerdo! Pensemos hace un mes y medio se jugaba la Copa Santander Libertadores de América, en todos los Ida y vuelta se utilizó esta regla: ¿Por qué no en la final?, Esto si que no lo entiendo.
Ahora, no me gustan los penales, pero ¿por qué si el empate es lo justo se le suma un gol al que hizo más de visitante en caso de empate?
La FIFA, como vengo explicando, quiso generar esto para que todos los equipos ataquen en todas las canchas, sean locales o visitantes. Y si bien algunos tienen la obligación de ir para adelante siempre, ¡La FIFA logró lo contrario!, ahora, casi todos los equipos “ponen la colita para atrás” con 8 defensores y salen a la contra. Es válido, no está mal, pero Blatter y su banda no lo lograron, otra vez.
Explicación para algún desprevenido:
Si yo gano 2-1 en mi cancha y pierdo en la de mi contrincante por la mínima diferencia me quedo afuera. Porque al ganarme 1-0, su gol de visitante se pone doble, entonces de 2-2, se transforma en 2-3 por ésta estúpida regla.
LOS GOLES DE VISITANTE SOLO CUENTAN CUANDO HAY EMPATE ACUMULANDO TODOS LOS GOLES.
En fin otro paso atrás que da la zona dirigencial del deporte más bello, y van…