La fecha del puntero

| lunes, abril 07, 2008


Se jugó una nueva fecha del fútbol argentino, que dejó como saldo más considerable la asunción de River "Pleit(o)" como el equipo con mayor puntaje en el campeonato. Así es, señores, el equipo del Cholo Simeone, luego de un arranque dubitativo en la Copa y también en el torneo, se acomodó, a base de triunfos, en este campeonato, y desde ayer mira a todos desde arriba.

Vélez 1 - Racing 1: la fecha comenzó con estos dos equipos, urgidos de triunfos, y un partido que fue, más allá de lo mínimamente emocionante en su parte final, embolante por doquier. Ninguno de los dos equipos tuvo la más mínima idea de como jugar al fútbol, y ya es hora de que algunos jugadores miren hacia adentro (?) reflexionen interiormente y cuelguen los botines. No saber parar una pelota o dar un pase de 2 metros es grave, más en Primera. La cuestión es que Racing pudo haberlo ganado, pero se confió y defendió muy cerca de su área. Vélez, en cambio, recién reaccionó en el segundo tiempo, dándose cuenta de las limitaciones que tenía su rival, y lo empató gracias a una linda definición de Facundo Coria. Empate aburrido. Ah, asumió Llop en Racing: ¿lo salvará?

San Martín (SJ) 2 - Huracán 0: partido polémico por donde se lo mire. Si bien el local adoptó en los últimos partidos la postura de "matar o morir", yendo a buscar los partidos (a veces hasta con 3 delanteros) sinceramente creo que este partido no lo mereció ganar. Y no lo mereció ganar porque hubo una decisión de Pitana que fue factor fundamental: cuando el partido iba 1-0, el árbitro del encuentro no sanciona un claro penal a favor de los quemeros, y de esa jugada viene el segundo gol sanjuanino que liquida el encuentro. ¿Como puede sentirse uno después de esto, si es jugador, técnico o hincha de Huracán? De ahí en más fue un despiole (?) y Quiroz se aprovechó de eso.

Arsenal 0 - Estudiantes (LP) 0: partido semi bodrio, donde lo más destacado fueron las declaraciones con bronca, furia y resentimiento del cuerpo técnico y también de los jugadores del club pincha, quienes se quejaron de haber jugado menos de 72 hs después de haberlo hecho por la Copa Libertadores. Sonó a excusa ya que podrían haber puesto suplentes, que los tiene y de gran calidad. Igual mereció ganar el partido.

Central 0 - Newells 1: clásico VIBRANTE de la mano de la pasión y el furor que le ponen los rosarinos al segundo clásico más importante de la Argentina, y también, por qué no, del tribunerismo de todos los días de Caruso Lombardi. Con frases del estilo "hoy era un hincha más, no era técnico" emitidas por el técnico, y de algunas de jugadores de Newells como Ré "nosotros lo jugamos como una final, y a ellos no se los escuchó en todo el partido" el partido tuvo todo. Si bien técnicamente fue feo, como todo clásico rosarino, fue impresionante el marco y, salvo algún conflicto en la entrada de los comegatos (?) de Ñuls, no hubo violencia.

Boca 1 - Banfield 1: cada vez que Boca no gana en la Bombonera, es un drama para el periodismo argentino, y esta no fue la excepción. Si bien Boca empezó en desventaja y recién luego de varios intentos pudo empatar, se vió que podría haberlo ganado, pero no lo hizo. Por otro lado, hubo un claro penal a Cvitanich no cobrado por el árbitro (se cree que el referee le habría dicho al jugador de Banfield "qué queré´ vo´, toy en la Bombonera papi" (?)).

Independiente 1 - Colón 3: clima caldeado en el Cilindro de Avellaneda, donde los dirigidos por el motivador number one (después de Caruso (?)) el "Turco" Mohamed, derrotaron claramente a los Pepe´s boys y estiraron la agonía del público de Avellaneda. ¿A mí me parece, o los hinchas del Rojo andan muy exitistas? (?)

Gimnasia 4 - Olimpo 2: otro partido donde se vió el pésimo nivel de la terna arbitral. Para destacar: en una jugada donde se debió haber expulsado al uruguayo Alonso por estamparle el codo en la cara a Insaurralde (era la marca de Alonso en las pelotas quietas) y sacarlo de la cancha para que lo atiendan, la misma continuó, viendo a Alonso marcar un gol de cabeza, al estar libre y sin marca (y claro, si al pobre Insaurralde le estaban intentando acomodar la nariz (?)). Horrores arbitrales que atentan contra el fútbol.

Argentinos 1 - Gimnasia de Jujuy 1: un derroche de fútbol. Salvo Niell, y el pibito (?) que entró en Gimnasia y la embocó, un bodrio.

Lanús 0 - River 1: ganó River, nuevamente, y ya no es novedad. Sin embargo, tampoco es novedad que la "Choloneta" gane pero no convenza, y tampoco es novedad que haya llegado a la punta del campeonato. Habrá que ver si puede mantenerla. Por el lado de los de Cabrero, se nota que las lesiones y el trajín de la Copa los afecta, y poner al mismo equipo que empató el otro día por Copa ante Estudiantes no sé si fue la mejor decisión.

Tigre 1 - San Lorenzo 5: sin dudas el partido de la fecha. Los dirigidos por Ramao dieron un festín, no de fútbol, sino de efectividad, y de "cómo aprovechar al 100% los horrores del rival". Con una pésima actuación de sus defensores, Tigre perdió un partido con un resultado abultado pero que a su técnico, Diego Cagna, no lo preocupa. Razones no le faltan: el campañón de Tigre es impresionante, y no se ve opacado por una goleada en contra. San Lorenzo, por su parte, cosechó el 5to triunfo al hilo. ¿Qué tul?