Fecha 7: Chau chau adiós...

| martes, marzo 25, 2008


Bienvenidos, señoras y señores, a una nueva fecha del fútbol argentino, en este querido Torneo Clausura 2008, donde se erigieron, como nuevos punteros del campeonato (provisoriamente) Boca y River, con 15 puntos ambos (por lo menos, hasta que se le dé por ganado el partido a Estudiantes ante Racing, y Vélez juegue ante San Lorenzo, de acá a un mes). Una fecha donde también se destacó, transcurrida la misma, 2 salidas muy importantes, anunciadas pero sorpresivas por igual: la del "Chocho" Llop y la de Pedro "I hate press" Troglio. A uno lo removieron de su cargo, y al otro le pidieron por favor que renuncie. ¿Razones? El histeriquismo de la gente, fundamentalmente. Ah, también se fue Ramaciotti, pero eso responde al curso natural de las cosas. Un tipo que fracasa en cuanto equipo agarra y sigue dirigiendo es un milagro del representante (?).

Empezó todo el viernes por la noche, cuando el San Lorenzo de Ramón visitaba a un alicaído Arsenal en Sarandí, comandado por Gustavo Alfaro, que venía de perder varios partidos consecutivamente. Lamentablemente para estos últimos, la racha se mantuvo, y sin jugar demasiado bien, el Cuervo sacó 3 puntos que lo van acercando de a poco a la punta. El gol lo hizo Gustavo Bergessio sobre el final.

En el segundo partido de la noche, Tigre derrotó claramente, y con la figura estelar de Román Martínez, a un tibio Gimnasia de Jujuy, que no sólo perdió el partido, sino también a su técnico, por 2-0. Goles de R. Martínez y M. Giménez.

En un duelo de necesitados (que feos rótulos que inventan) Central derrotó, en su cancha y ante su gente, al Banfield del "Chocho" Llop por 2-1, luego de haber remontado el partido (había abierto la cuenta Pavlovich con consecuentes gestitos por su pasado leproso). Si uno se pone a pensar, matemáticamente es increíble que hayan echado al ex técnico de Godoy Cruz. El tipo salió tercero en un torneo, y está cerquita de entrar a las Copas, todo, con un equipo como Banfield, al cual no le sobra nada más que la edad (Villarreal, Quinteros, Sanguinetti, Pavlovich, Lucchetti y seguimos...). La mafia de Portell sabrá porqué no le conviene que siga.

En un partido bastante aburrido, Argentinos Juniors derrotó por 1-0 (gol del ex Platense Mercier) a un casi descendido Olimpo. Ni librándose de CFNM podrá evitar el descenso el equipo de Bahía (?).

En uno de los partidos más interesantes para ver de la fecha (por lo menos, si no tenés codificado) Racing recibía a un envalentonado Estudiantes de la Plata, buscando recuperarse de los malos resultados anteriores. Sin embargo, el 1-0 parcial del primer tiempo fue un espejismo. En el segundo, Racing se desconcentró, le empataron el partido, se lo dieron vuelta, y encima, perdió a 3 jugadores (2 mal expulsados, uno, M. Moralez, bien expulsado a mi entender). Como si esto no fuera poco, la gente estalló, y al grito de "Con Racing no se jode" Beligoy suspendió el partido. Panorama negro para la Academia, que no puede levantar cabeza, y el viernes juega contra Saint Martin of Saint John (?) en un partido que será parecido a la 2da Guerra Mundial.

Abriendo los partidos del día domingo (tuvimos varios este fin de semana) River derrotó, como visitante, a un tibio Vélez Sarsfield, por 2-0, goles de A. Sánchez (lindo remate de afuera del área) y de Falcao. Tocalli y su Vélez no pudieron hacerle frente al primer desafío serio que se le presentó en lo que va del campeonato, y si bien tuvieron varias chances para empatarlo, entre el palo, Carrizo y la incapacidad de Gustavo Balvorín, no pudo hacerlo. River, por su parte, tuvo un muy buen primer tiempo, y en el segundo reculó, alcanzandole para llevarse la victoria. Emotivo homenaje para el pibe asesinado la semana pasada, con una serie de banderas, y todo el estadio respetando el minuto de silencio.

Boquita, en la Bombonera, derrotó por 2-1 a Colón de Santa Fe, con goles de Jesús "le hago honor a mi día" Dátolo y Leandro Gracián. Descontó el venezolano González para los Sabaleros. Parece que los santafesinos necesitan urgente que agarre el motivador número 1 de la Argentina (después de Ramao (?)) el "Turco" Mohamed, para poder salir de este pozo. Boca, por su parte, se recuperó de tan duro golpe en Chile, y ya piensa en la punta del campeonato.

Otro de los partidos "sacatécnicos" fue el que disputaron San Martín de San Juan e Independiente en la cancha del primero, y que dejó como saldo un 2-0 lapidario para los sanjuaninos, con goles de Martín Bravo y Tonelotto. Independiente volvió a demostrar que es ciclotímico por naturaleza, y esperará que la sapiencia de Santoro lo lleve por mejor camino.

Gimnasia y Huracán, en el último partido del domingo, empataron 0-0, y no voy a comentarlo porque fue tan dinámico como verlo a Grondona por TV (?).

En el último partido de la fecha, disputado en el día de ayer (con las consecuentes quejas de Caruso porque le impidieron tenerlo a Villar, en la Selección Paraguaya) Lanús empató, en su cancha, por 1-1 ante Newells de Rosario. Goles de Fideleff y Dovetta (lindos apellidos). El Grana jugó mejor, pero los leprosos entendieron que un punto de esta cancha comienza a ser negocio, y se conformaron.