Torneo Clausura 2008: Cuarta fecha

| lunes, marzo 03, 2008


Y sí, señores, a duras penas, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en los últimos días, pero llegamos a la 4ta fecha del Clausura 2008. No está muerto quien pelea, dice un dicho, y se ajusta perfecto a la situación.

En una fecha donde la mayor vedette es Martín Palermo, con sus 180 goles, superando o no a Varallo, siendo goleador histórico o no, y todos esos asuntos que sólo interesan a aquellos arlequines que están esperando el miércoles para comprarse el librito que el pasquín digital más grande de la web sacará (y así tener a su ídolo por siempre (?)) creo que esto no fue justamente lo más resonante. La verdadera estrella de la fecha fue ... el Olimpo de Saporitti. Triunfazo en Bahía ante el campeón! (?) Cuanto hacía que Lujambio y compañía no le ganaban a alguien? Esto es verdaderamente la sorpresa del campeonato. Se notó que a Lanús le faltaron piernas, porque en el primer tiempo fue ampliamente superior al local, sin embargo, los goles no se merecen...

En otro orden de cuentas, la 4ta abrió con un aburrido partido (¿por qué será que, bajo estas denominaciones, siempre aparece Huracán?) entre el Globito y Central. Amagó a ser interesante el partido, con dos goles antes de los 10 minutos, pero después se vino a pique, y lo más destacado fueron los encontronazos entre el Kily y Barrientos...Imagínese usted.

Luego, la fecha siguió con el sólido triunfo de Arsenal de Sarandí, como visitante, ante el débil Banfield del Chocho Llop, quien fue amenazado de muerte en la semana (no, señores, NO fue el Presidente Portell, mafioso como pocos, y con una legión de bárbaros (?) a su disposición, no se equivoquen, NO, no es el mismo que "invitó a irse" al Gatito Leeb (?)). El "Taladro" sigue sin levantar cabeza, sin embargo, los hinchas tienen poca memoria: salieron terceros el campeonato pasado, con un equipo casi sin figuras (Patiño viejo nomá´ (?)).

El sábado abrieron la jornada Colón ante Tigre, con un discreto partido en cuanto al juego, pero con una gran emotividad. Sabido es que el equipo de Astrada venía de duras derrotas (4-3, luego de ir abajo 3-0 ante Vélez, 5-1 ante Lanús) y que en su casa debía sumar. Sin embargo, otra vez el Matador dió una demostración de actitud, y le enséñó al equipo de Santa Fe como deben jugarse los partidos si se quiere permanecer en Primera División.

Por otro lado, en el partido más aburrido de la fecha (superando al de Huracán y Central, porque en este caso ni goles existieron) fue el que disputaron Gimnasia de Jujuy y el puntero, Vélez, en la Tacita de Plata. Pocas situaciones, cero goles y quilombo al final (?). Triste actuación de los dirigidos de Tocalli, que deberán mejorar mucho si quieren sostener la punta.

Independiente derrotó claramente, en la noche del sábado en el Cilindro de Avellaneda, a un Argentinos que se presentó casi para dar el presente, porque no tuvo ideas, no tuvo fútbol y no tuvo actitud. Digno equipo de "Pipo" Gorosito. Por su parte, el "Rojo", que venía de capa caída, demuestra fecha a fecha ser un equipo sumamente ciclotímico: estaba para campeón, se cayó, gana, pierde, gana, pierde de vuelta. Un psicólogo urgente por acá.

En uno de los partidos más esperados de la fecha, el San Lorenzo de Ramón, sin D´allesandro (¿mufa?) derrotó por 3-1 (con jugadas discutidas, como el foul del primer gol de A. González y algunas dudas en el tercer gol azulgrana) al Estudiantes de Sensini, que presentó mayoría de suplentes (suplentes-suplentes, eh, con Wilchez y Basanta jugó (?)). Por fin Ramón cortó esa sequía de goles y de victorias, y pudo volver a esa senda que tanto conoce. Veremos ahora en la Copa.

Newell´s jugó ante Racing el partido más vibrante de la fecha, que tenía como objetivo de ambos equipos el sumar puntos para engrosar el Promedio. Como se preveía, el que tuvo más amor propio dentro del campo de juego fue el local, quién, sin llevarse por delante a Racing, ni mucho menos, aprovechó la que tuvo, y a llorarle a la iglesia. Por su parte, los dirigidos por Micó se hunden cada vez más.

En el partido suspendido de la fecha (alguno no iba a zafar) por la gran cantidad de agua que cayó ayer en la Capital, River derrotó, por 3-2, a San Martín de San Juan. Partido raro: el local podría haberlo ganado ampliamente, pero se dejó estar, y casi lo vacunan. Golazo de Buonanotte. Tarea de Ortega para olvidar.

Y finalmente, el partido que cerró la fecha, y el más esperado por TyC, Olé y compañía (?) fue Gimnasia LP - Boca, donde todos tiraron para el mismo lado, incluso Maglio, que pitó un penal increíble, y le permitió a Palermo saciar su hambre de gol 180º. Por fin, Martín, ya hiciste historia (?).