¿San Lorenzo durmió a River o River se duerme solito?

| viernes, febrero 08, 2008


Si bien para los hinchas de River seguramente les dolerá lo de Nico (así le decía un viejo relator que firmó con Dynamic Multimedia y relató en el PCFUTBOL 5 [?]), Ramón y cía (Malevo, Tula, Menseguez)(oia! sacando a Tula las demas fueron pulseadas ganadas por el Ciclón... ¿que pasó?) no se puede ser partidario de los grupos inversionistas, tal como un famoso periodista deportivo identificado con River cuestionó como River no conseguía estos inversionistas. Esos grupos destruyen nuestro fútbol y hacen que cada vez esto se convierta más en negocio que en deporte. Alguna vez un profesor mío de periodismo me dijo que hace rato el fútbol dejo de ser un deporte para ser un negocio. Creo y quiero creer que eso AUN no es así, el día que crea que eso es así dejo de mirar fútbol. Lamentablemente cada día estoy menos fanático: cuando tenía 15 años perdía mi equipo contra su rival y me deprimía una semana, ahora logro seguir siendo feliz (?).

Que Aguilar es un desastre no hay dudas. Pero no nos quedemos solo con la cara visible de River. Todo el equipo dirigencial también lo es. El equipo puede salir campeón este año, hasta quizás salga campeón de la Libertadores. Pero no se trata de eso, al fin y al cabo, si los jugadores se levantan bien y el Cholo los aprieta de los huevos, por ahi ganan finales. Pero como dije, no se trata de eso, sino de una política que viene siendo arrastrada hace años. Definitivamente Aguilar no va a irse por más que en la cancha se canté que esa noche se va Aguilar "porque solo 200 hinchas piden eso...".

Se van muchos por la dirigencia: D'alessandro, Pellegrini, Aimar, Saviola (ellos reconocen que no volverían con esta dirigencia, el caso de Andrés es de desesperacion por volver a Argentina y agarraba con el primer equipo con aspiración a salir campeón), Francescoli también admitió que mientras esté esta dirigencia no se asoma siquiera, el Beto Alonso... Y no se olviden de la novela de Ortega-Ñuls-River. El Burrito estuvo seriamente enfrentado con Aguilar (gol en el 3-1 en el Parque y diciendole a todo River "pongan la plata" con las señas de cash), por cierto, otro caso mas: los rosarinos lograron lo que no logró River, repatriar al burrito luego del caso de Turquía.

Como solucionar esto a veces se preguntan los hinchas riverplatenses, quizás no haya mucho por hacer, mas que en las próximas elecciones, los socios que vayan a votar piensen y no voten al amigo del amigo que les regalaría un par de entradas. Algo así como siempre pasa en los 20 clubes de la primera división.

Por lo menos, asi lo veo yo. (?)