La moda "pasoapasística"

| martes, febrero 05, 2008


Hace ya un tiempo largo, Mostaza Merlo, por entonces técnico de Racing Club, inmortalizó una expresión que perduraría hasta tiempos actuales, con ligeros cambios en la denominación, pero con la misma esencia: el "paso a paso". Por ejemplo, en dos casos puntuales:

* Racing Club o Blanquiceleste: con cambio de técnico, respecto al año anterior, Micó arrancó su etapa al frente del club en el cual hasta hace poco era Coordinador de Divisiones Inferiores aclarando que "el equipo no está para campeón", y pidiendo calma y tranquilidad. Se sabe que la Academia está en una situación delicada con respecto a la permanencia en la Primera División, por eso, un referente como Facundo Sava también salió a bancar al técnico, al aclarar que "sería muy lindo salir campeón, pero en lo único que se piensa es en mantener la categoría". Presente triste para un club histórico.

* River Plate: por otro lado, el nuevo técnico de una de las dos instituciones más grandes de la Argentina aclaró (mofándose de JRR) que River solo piensa en ganarle primero a Gimnasia de Jujuy, y no se ilusiona aún con ganar la Copa. Es entendible la postura del Cholo Simeone, quien llega con la responsabilidad de hacer una buena campaña, y con los pergaminos conseguidos en Estudiantes.

¿Se usa para sacarle presión a los jugadores?¿Son sinceras estas expresiones del "paso a paso"?¿Hay demasiado miedo en el ambiente a perder...o a ganar?.