La Chechoneta

| jueves, febrero 07, 2008


En la madrugada de hoy, el conjunto albiceleste, dirigido por Sergio Batista, y conformado con los jugadores que, en su gran mayoría, disputarán los Juegos Olímpicos en Beijing, derrotó contundentemente al seleccionado de Guatemala (sí, leyó bien, un rival de lujo) por 5-0, con tantos de Higuaín x2, Lavezzi, Maidana (?) y Ruben (en la Selección parece que sí la mete).

Sinceramente, partidos de este calibre (que no es grueso, por cierto) no le dejan absolutamente nada a la Selección Nacional, quien no tuvo ni que despeinarse para llevarse un triunfo que nunca peligró. La diferencia de jerarquías hicieron que cada vez que el equipo argentino atacaba, sin dudas, fuese medio gol. Bastaba con que los jugadores argentinos le acertaran masomenos al arco (a veces con un centro ya se provocaba el gol en contra, prácticamente) para correr festejando al banderín del córner.

El primer tiempo fue propiedad única de Mascherano y compañía. Sin embargo, el equipo comandado por Batista nunca se sintió del todo cómodo, ya que Guatemala se limitó a apretar bien en el medio, no dejar recibir cómodos a los futbolistas argentinos (que siempre tuvieron que tocar de primera, y lo hicieron bastante bien) y tirar el bochazo bien arriba, para que algún guatemalteco la bajara y empezase a correr hacia el arco de Ustari. La primera situación, sin embargo, la tuvieron los ¿locales? (el partido fue en Los Angeles) con un cabezazo que atajó muy bien el arquero suplente del Getafe. A partir de ahí, varios ataques argentinos, sin demasiada claridad (y con mucha complicidad de los defensores de Guatemala) y varios goles argentinos. Argentina hasta se dió el lujo de poner a un media punta/enganche en la posición de lateral izquierdo (Damián Escudero) para que se den una idea de lo que fue el partido. El segundo tiempo no hizo más que confirmar que el equipo del Checho Batista está para más que enfrentar a un equipo como Guatemala. Argentina movió la pelota, la hizo circular, y cuando pudo aumentó la cuenta, casi sin querer.

Del partido muchas conclusiones no pueden sacarse, sería abusarse del optimismo (?) sí se puede decir que:

* Es bueno que los delanteros hayan convertido.
* Demichelis es cada vez más caudillo.
* Mascherano es indiscutible en los Juegos Olímpicos, en el Mundial y en donde sea. Es más, si quieren, ni lo convoquen hasta el 2010, va a seguir siendo una fiera (?).
* Riquelme prácticamente no la tocó.
* Escudero como lateral estuvo muy retenido pero cumplió.