FÚTBOL ARGENTINO AÑO 2030

| jueves, febrero 14, 2008

14 de Febrero del año 2030 en Argentina. La NASA informó al mundo que restauró la capa de Ozono. Un dólar cotiza 1,001 Patagones por lo tanto la gente se acerca en masa a los centros turísticos aprovechando la bonanza económica y que el sol ahora no quema tanto. Los equipos de fútbol están por comenzar el Torneo Clausura “Gaseosa Narampol” aunque la organización actual no es la mejor. La presidenta de la Nación en persona, Florencia Kirchner, se reúne con el titular de AFA don Julio Humberto Grondona quien, luego de su matrimonio con la exitosa conductora Mirtha Legrand se sometió, al igual que su nueva esposa, a un tratamiento criogénico que garantiza 150 años más de vida y después se verá . La primer mandataria y el dirigente, analizan la realidad de los clubes tras cumplirse quince años de la puesta en marcha de la ley que permite que los clubes de fútbol sean sociedades anónimas y notan que en los principales equipos del país sucedió y sucede lo siguiente:


Boca Juniors: Fué comprado por el Grupo Socma, cuya cabeza visible es el ex candidato presidencial Mauricio Macri, quién al asumir funciones canceló los contratos de 38.000 jugadores que formaban parte del plantel superior, entre los que se encontraban los veteranos Palermo, Rattín y Osvaldo Potente. “Vamos a hacer una revisión caso por caso” aseguró el titular de la empresa xeneise y continuó “porque me parece que acá hay jugadores que vienen, fichan y se van”.
El viejo astro Diego Maradona, a través de su representante legal y yerno, el ex futbolista Agüero, hizo una importante oferta por el paquete accionario de Boca Juniors SA aunque después se arrepintió, y exigió ser técnico del equipo para ayudar en la depuración del plantel que hace quince años no consigue títulos. Aunque más tarde se desdijo y aseveró que se iba a su casa a descansar aunque luego se lo vio merodeando por el palco de su propiedad tratando de colgar una bandera que decía “La pelota no se mancha” mientras comentaba que él toda la vida quiso ser manager de Boca y lo juró por sus nietas.

River Plate: Adquirido por un grupo israelí denominado “Sucesores de Pinhas Zanhavi SRL” quien creó una sociedad fantasma con sede en las Islas Caimán y nombró como director al otrora destituido y ex presidiario José María Aguilar. El viejo / nuevo presidente trató de reforzar el equipo aunque éste nunca respondió y se devoró sucesivamente a seis técnicos identificados con el club: Ortega, Crespo, Silvani, Comizzo, Del Bono y Michael Díaz poco pudieron hacer en estos quince años que llevan de sequía de títulos.
Una horda de malvivientes identificados como hinchas trató de incendiar las oficinas de la empresa titular “Riverplei SA” y fueron detenidos por la policía. El jefe de los incendiarios era el reconocido ex jugador Norberto Alonso (apodado por sus pares como Capitán Beto) quien al parecer buscaba sembrar el terror para quedarse con las acciones de la empresa a bajo costo y lograr su sueño más preciado: ser presidente, entrenador y manager del equipo de sus amores y lograr que su hijo Betito, que hoy tiene 54 años, juegue en primera. El viejo y sapiente Aguilar minimizó las acciones diciendo: “esto, ganando tres partidos seguidos se soluciona”.

San Lorenzo: Como ustedes seguramente supondrán, este club fue comprado por la empresa “Ideas del Sur”. Su propietario, el joven empresario Francisco Tinelli, (hijo del recordado animador Marcelo del mismo apellido que falleciera a manos de su esposa cuando lo encontró en una orgía enfiestándose a Ingrid Grüdke, Florencia de la V, al enano Polvorita disfrazado de Batman y a un perro callejero) en estos últimos quince años hizo todos los esfuerzos por complacer los desmedidos requerimientos de su veteranísimo entrenador Ramón Díaz y contrató gran cantidad de jugadores provenientes de Europa pero no consiguió que su equipo pueda ganar algo.
Como era previsible, la empresa quebró por las altas erogaciones realizadas y su titular para sanear las finanzas utilizó el estadio Nuevo Gasómetro para hacer un súper prime del Rally televisado “Corriendo por un sueño” y levantó el césped de la cancha para grabar una novela llamada “Pastito feo”. La última vez que se lo vio vivo, estaba siendo perseguido por la barra brava por la villa del Bajo Flores al son del grito: “chau, chau, chau, chauuuuuuuu”.

Independiente: Este club fue expropiado a sus socios por parte del gobierno nacional y entregado a un grupo de sindicatos para su administración. Esta asociación llamada “Compañeros rojos S.H.” que fue encabezada por Pablo Moyano (hijo del ex ministro de trabajo Hugo) se encargó de construir un hotel y un centro médico en la sede mientras que en el estadio, aprovecharon el verde césped para hacer un camping. Con lo recaudado reforzaron al equipo de fútbol que hacía las veces de local en el estadio de Arsenal de Sarandi (club que fue adquirido por unos ferreteros del barrio) aunque lo invertido no dio sus frutos y el equipo hace más de quince años que no sale campeón de nada.
La sequía de triunfos trajo aparejadas peleas dentro de la comisión sindicalista y la interna explotó cuando falleció el ídolo del club, Ricardo Bochini, y en su entierro las distintas parcialidades gremialistas se enfrentaron a tiros para ver quien se ubicaba más cerca del féretro, siendo detenido por este hecho, un tal Jorge “Madona” Quiróz. El gobierno nacional estudia retirar la concesión del club a la asociación sindical ó tal vez, entregarle otra más así los muchachos no se pelean entre ellos.

Racing Club: pionera institución del fútbol argentino, la famosa “Academia de la Privatización” debido a que fue la primera en utilizar este formato allá por principios de siglo XXI, sufrió horrores debido a malas administraciones. Así fue que la firma “Blanquiceleste SA” presentó quiebra en el año 2010, y ésta fue comprada por “Francella SA” quien imprimió el logo de “Te quierooooo” en la popular camiseta celeste y blanca. Este amor duró unos años, cuando después de una nueva quiebra apareció el viejo magnate Daniel Lalín, quien prometió portarse bien y devolver los años de gloria, tal como hizo en la década del 90.Los hinchas racinguistas le creyeron nuevamente y se dejaron convencer por este señor que realizó un vaciamiento de la institución, vendiendo el estadio a un supermercado yanqui y huyendo con el dinero a Europa junto a la veterana ex vedette Graciela Alfano viuda de Alé, para ambos someterse a uno de esos costosos tratamientos criogénicos.
Hoy, una cooperativa llamada “Albiceleste Coop. Limitada” formada por los hinchas, maneja los destinos del equipo que milita en Primera D y hace desde el año 2001 que no sabe lo que es festejar un título. Eso sí, sacaron la frase “Te quierooooo” de la camiseta y ahora al lado del escudo le pusieron dos pinitos.

Deportivo Santa Cruz: el “súper depor” argentino es el que más se benefició con este nuevo sistema de empresas en el fútbol. Creado por un anónimo magnate petrolero que se hace llamar “Néstor K” este equipo hace quince años que viene ganando en forma consecutiva los torneos de Argentina, la Copa Libertadores, La Copa Sudamericana y también organiza en su estadio el Mundial de clubes que por supuesto también gana. Su primer equipo, al igual que la vez anterior, representará a nuestro país en el próximo mundial.
Del misterioso dueño del Deportivo, sólo se conocen un par de declaraciones vertidas en forma exclusiva a “Radio K” de Santa Cruz, entre la que resalta la que dice: “Sheñoressshh, éssshhte essshh el fiel ejemplo de que cuando ssshhe quiere, sssshhe puede".

Por su parte, los otros equipos de primera hacen los que pueden para subsistir en el negocio del fútbol, entre los que se destacan: Huracán dirigido por el empresario uruguayo “Patota” Morquio que quiere revitalizar el fútbol de su país; Colón de Santa Fe quien hace poco fue adquirido por “V&V SA” pertenecientes a dos ex gobernantes de la zona, los señores Vanrell y Vernet, que pagaron sus acciones con juguetes y pedazos del ex puente colgante; Newells y Central adquiridos por el ex ministro de justicia provincial Eduardo López que los aunó en un solo equipo para abaratar costos y en pocos días estrenarán una nueva camiseta de hermosos colores roja, negra, amarilla y azul ; “Córdoba Athletic clú”, desprendimiento de la ya vieja y obsoleta fusión entre Talleres, Belgrano, Instituto y Rácing de la mediterránea ciudad, dirigido por el empresario musical “Mona” Jiménez que hoy cuenta con 51 jóvenes años, a punto de cumplir los 50, y que es íntimo amigo de Grondona a quien conoció en el Instituto Criogénico de Alemania; y por último Banfield, que al parecer este año desertará de la competencia debido a que sus inversores no quieren pagar lo estipulado por miedo a no poder recuperarlo ya que hay rumores de que en sus viajes para jugar en el interior del país, en las bodegas del micro “Flecha” trasladan droga y no el equipaje. El dueño del equipo, el ex Intendente de Lomas de Zamora Eduardo Duhalde, negó estas versiones y sólo se limitó a decir que: “en mi equipo, el que depositó dólares recibirá dólares

Por consejo de Don Julio que todavía acuña su frase predilecta de “todo pasa, aun con criogenética”, Florencia Kirchner decide garantizar los espectáculos deportivos, fijar sin paritarias la entrada popular en 10 Patagones y dar OK para que comience el torneo, ya que, a pesar de alguna escaramuza aislada, al parecer está todo tranquilo y sin grandes novedades.