Época de asunciones

| viernes, diciembre 21, 2007


Parece que el mercado de técnicos se mueve en vísperas del fin de semana y de una nueva Navidad que se acerca, ya que Estudiantes de la Plata, Huracán, Gimnasia de la Plata y casi casi Boca Juniors presentaron sus nuevos entrenadores tácticos, que se harán cargo a partir del enero que viene.
Por parte de Estudiantes de la Plata, el elegido por los dirigentes pincharratas y muy avalado también por un histórico y referente del plantel como lo es Juan Sebastián Verón (lo conoce de la Selección y también de la Lazio de Italia) fue Roberto Sensini. Entre otras cosas, el ex Udinese (club donde se retiró y también comenzó a trabajar como DT) manifestó su deseo de tener tanto éxito como el Cholo Simeone, para poder campeonar en el mismo campeonato de su llegada a la Argentina.
Por su parte, Huracán de Parque Patricios presentó en sociedad al reciente ex jugador Claudio Úbeda, líder táctico y emocional del equipo dentro de la cancha, y ahora, desde hoy, lo hará desde el corralito de DT. En cuanto a las cosas más importantes que mencionó, fue algo así como "varios equipos nos quieren birlar jugadores; eso quiere decir que la hicimos bien" (?). Será lindo ver la situación de Babington con deudas a los jugadores: ¿qué hará Úbeda? ¿Se acordará de sus ex compañeros, y o se alistará bajo el ejército dirigencial?.
En otro orden de cosas, Gimnasia de la Plata presentó al nuevo DT (luego de la renuncia que emitió Falcioni y que fue aceptada por la nueva dirigencia) que es un experimentado en el club, Guillermo Sanguinetti. El ex jugador del Lobo expresó su deseo de que Gimnasia "vuelva a ser lo victorioso que fue años atrás". ¿Este hombre vivió en Marte? El tripero es virgen, Guille (?).
En cuanto a Boca, se sabe que desde hace rato es puro trascendido sobre quién será el nuevo DT; el Bati se bajó, y Bianchi dijo que "ahora no". Sin embargo, este último recomendó a un lacayo de toda la vida, Carlos Ischia (su último club fue Central, casi casi descendido) para que se haga cargo del xeneixe. Linda apuesta...